Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'México estará siempre en mi corazón y en mis oraciones': Benedicto XVI

Benedicto XVI dio un discurso espontáneo de agradecimiento a los fieles que se encontraban afuera del Colegio de Miraflores
dom 25 marzo 2012 10:21 PM
benedicto_charro
benedicto_charro

El papa Benedicto XVI, en un acto fuera de protocolo, salió la noche de este domingo del Colegio de Miraflores para saludar a los fieles que se encontraban cantando con un mariachi para agradecerles por las muestras de cariño durante su visita.

“Muchísimas gracias por este entusiasmo, estoy muy feliz. He hecho tantos viajes, pero nunca he sido recibido con tanto entusiasmo”, dijo Benedicto XVI ante los gritos y aplausos de los asistentes en la puerta de la casa donde se hospeda.

El saludo espontáneo de Benedicto XVI lo realizó en italiano pero fue traducido al español por el Nuncio Apostólico en México, monseñor Christophe Pierre.

Momentos antes de dar este breve mensaje una mujer que integraba el mariachi le obsequió un sombrero de charro y lo colocó en la cabeza de Benedicto XVI.

Durante el recorrido de la mañana de este domingo en el Parque Bicentenario, en Silao, Guanajuato, uno de los más de 600,000 asistentes le regaló un sombrero de charro negro que el Papa se lo puso mientras realizaba el recorrido en el papamóvil.

“Ahora puedo decir que México permanecerá siempre en mi corazón. Desde hace muchos años estaba orando por México, pero ahora oraré mucho más”, agregó.

Publicidad

Los cientos de fieles que han permanecido cerca del colegio Miraflores con la esperanza de ver al papa Benedicto XVi no dejaban de lanzar porras y gritos de entusiasmo.

"Ahora puedo entender por qué el Papa Juan Pablo II; ahora me siento un Papa mexicano", recordó.

“Queridos amigos me siento muy bien con ustedes, pero deben entender que mañana me tengo que ir a Cuba, pero me voy a retirar con mi bendición”.

El papa dijo la bendición en latín y finalizó con un “buenas noches” en español.

El papa Benedicto XVI partirá la mañana del lunes del Aeropuerto Internacional de Guanajuato para partir a Santiago de Cuba.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad