Los candidatos preparan el inicio de su campaña en las redes sociales
Los aspirantes a la presidencia de México preparan el inicio de su campaña en redes sociales, y para ello, dos los cuatro abanderados comenzaron a utilizar nuevas aplicaciones, además de realizar cambios a sus perfiles.
En la última semana de veda electoral, los candidatos disminuyeron el uso de Twitter, Facebook y Youtube, y por lo tanto su popularidad casi no tuvo variaciones respecto a la semana anterior.
El cambio que hubo entre el 19 y 25 de marzo ocurrió en el uso de nuevas herramientas: Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN) abrió su cuenta en Instagram, y Enrique Peña Nieto del Revolucionario Institucional (PRI) incrementó el uso de esta aplicación.
La panista también aumentó el uso de los sondeos en Facebook para conocer la opinión de sus amigos sobre temas de coyuntura, como fue el caso en el Día Mundial del Agua.
Vázquez Mota cambió su imagen de perfil en Twitter y compartió en redes sociales otra imagen familiar. Esta ocasión fue con motivo de su aniversario de bodas, por el que subió una fotografía del día en que contrajo nupcias.
Además de Instagram, Peña Nieto también aumentó el uso de Foursquare para ubicar a sus seguidores sobre los lugares que visita por su agenda como candidato presidencial.
La página de Internet del priista tuvo cambios por algunas horas este domingo, y mostró un nuevo diseño en el que invita a los usuarios a sumarse a su proyecto.
López Obrador y Gabriel Quadri no realizaron modificaciones en sus perfiles, ni incorporaron aplicaciones para su forma de comunicarse en las redes sociales.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como cada semana, dio prioridad a YouTube, mientras que el abanderado de Nueva Alianza (Panal) enfocó sus mensajes para Twitter.