Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quadri propone crear una Secretaría de Ciudades para el desarrollo urbano

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, un ambientalista reconocido, consideró que el desarrollo urbano en México es "un caos"
sáb 07 abril 2012 05:48 PM
Gabriel Quadri
Gabriel Quadri Gabriel Quadri

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, propuso crear una Secretaría de Ciudades y de Vivienda, cuya finalidad sería guiar la política de desarrollo urbano del gobierno federal.

Tal dependencia buscaría “promover ciudades sustentables y competitivas”, dijo Quadri este sábado en conferencia de prensa, en la explanada del Monumento a la Revolución.

“Es una desgracia que el gobierno federal no tenga política urbana, que no tenga la capacidad de promover ciudades competitivas. El desarrollo urbano es absolutamente caótico, y eso es debido a las políticas de vivienda que se han seguido, políticas que han provocado expansión horizontal, caótica y desordenada”, señaló.

Para la creación de la nueva secretaría, el candidato propuso integrar el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Quadri consideró que con la fundación de esta institución ya “no se tomarían decisiones con base en la especulación y decisiones mercantiles; el desarrollo urbano tiene que ser vertical, compacto y eficiente”.

A mediados de febrero, Nueva Alianza designó a Quadri como su abanderado a la presidencia. Hasta ese mes, Quadri —economista e ingeniero civil— había permanecido alejado de la política y se había dedicado al ambientalismo y la promoción del desarrollo sustentable.

Publicidad

De acuerdo con las encuestas, tiene apenas el 1% de la intención de voto, muy detrás de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), y Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El aspirante a la presidencia se trasladó en Metrobús de la estación Francia, en el sur de la Ciudad de México, al Monumento a la Revolución, en el centro.

El movimiento de Quadri y su equipo llamó la atención de los pasajeros, una de las cuales aprovechó la situación para comentarle al candidato los problemas de su colonia, sobre todo lo referente al manejo de la basura.

Otros usuarios encontraron el viaje incómodo porque la prensa abarrotó el andén y el área de mujeres del Metrobús, lo que impidió el acceso de más pasajeras durante el trayecto.

No es la primera vez que el candidato usa el transporte público durante su campaña, que comenzó el 30 de marzo. Esta semana, viajó en Metro a la estación Iztapalapa, para una reunión con miembros de Nueva Alianza.

Este sábado, una vez en el monumento, el aspirante realizó un recorrido acompañado de su esposa y su hijo Andrés Quadri. Algunos ciudadanos se acercaron para tomarse fotos y preguntarle sobre sus propuestas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad