Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades mexicanas vuelven a detener a un exdirectivo de la CFE

Néstor Moreno, exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad acusado de enriquecimiento ilícito, ingresó al reclusorio
lun 09 abril 2012 08:33 PM
cfe comision electricidad
cfe comision electricidad cfe comision electricidad

El exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz, ingresó al Reclusorio Preventivo Oriente, en el Distrito Federal, después de que las autoridades mexicanas lograran su recaptura.

Moreno Díaz es acusado de enriquecimiento ilícito por más de 33 millones de pesos, que supuestamente obtuvo mediante el cobro de sobornos a empresas extranjeras, mientras trabajó para la CFE.

El exfuncionario fue detenido en primera instancia el sábado 3 de septiembre de 2011, en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, Estado de México.

Sin embargo una jueza lo dejó libre un día después, argumentando que el delito del que se le acusa no es considerado grave.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) detallaron este lunes que Moreno Díaz fue aprehendido de nueva cuenta en Hermosillo, estado de Sonora, en el norte de México.

La PGR solicitó a la jueza Taissia Cruz Parcero que no se otorgue libertad condicional bajo caución al exfuncionario, aunque el delito del que se le acusa no es considerado como grave, a fin de evitar que pueda evadir la acción de la justicia, detalló la agencia informativa.

Publicidad

La Interpol emitió en septiembre del 2011 un documento que es conocido como ficha roja, donde se incluye una fotografía y datos personales del sospechoso, y que es distribuido en varios países, para colaborar con la justicia mexicana y lograr la recaptura de Moreno Díaz.

El inculpado dejó la dirección de Operaciones de la CFE, la empresa pública que brinda energía eléctrica en todo el país, en agosto del 2010, después de que versiones periodísticas indicaran que había recibido sobornos.

Moreno Díaz fue vinculado en casos de sobornos luego que empresa tecnológica suiza ABB fue multada por el gobierno de Estados Unidos por violar las leyes anticorrupción de ese país en sus operaciones en México y en Iraq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad