Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel Miranda de Wallace niega haber ingresado a un reclusorio

La candidata del PAN al Gobierno del DF aseguró que se trata de guerra sucia en su contra y de un juego oscuro de algún partido político
mié 11 abril 2012 07:21 AM
isabel miranda wallace df eleccion pan elecciones activista ciudad de mexico
isabel miranda wallace df eleccion pan elecciones activista isabel miranda wallace df eleccion pan elecciones activista ciudad de mexico

Isabel Miranda de Wallace, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF) , aseguró no tener antecedentes penales, nunca haber estado en un reclusorio ni haber sido fichada, como lo afirmó este fin de semana un semanario de política mexicana.

Durante una entrevista con CNN en Español, Miranda de Wallace negó que ella sea la persona que aparece en la portada de la revista Proceso ya que “esa persona mide 1.68 metros. Yo hoy me medí públicamente y mido 1.60”, dijo.

En la edición de Proceso del domingo 8 de abril, la revista publicó un artículo en el cual se afirma que Miranda de Wallace fue indiciada en el año de 1998 como “probable responsable de los delitos de resistencia de particulares y homicidio en grado de tentativa”.

Sin embargo, dice la revista, aunque fue exonerada se le responsabilizó por el delito de daños al GDF cuando enfrentó a personal de la delegación Tlalpan que pretendía retirar tres anuncios espectaculares colocados en zonas de riesgo por la empresa Showcase Publicidad, de su propiedad.

Miranda de Wallace aseguró que lo importante ahora es que la propia autoridad niega las acusaciones en su contra .

“El Gobierno del Distrito Federal es quien afirma categóricamente que no existe (ningún antecedente penal). Ellos podrán decir lo que quieran, lo importante es lo que dice la autoridad”, aseguró.

Publicidad

Para la candidata blanquiazul, esto se trata exclusivamente de un juego político.

“Me queda muy claro que es guerra sucia y tiene que ver con política”, dijo Miranda de Wallace, quien además culpó a la revista de haberse prestado al "juego oscuro de algún partido”. 

Por esto, dijo que ha instruido a sus abogados para que hagan lo conducente, que indaguen los hechos y “lleguen hasta las últimas consecuencias sin importar cuantos años se tarden”.

Isabel Miranda se dio a conocer públicamente por emprender una campaña para encontrar a los responsables del secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace , en julio de 2005 y, posteriormente, por apoyar de manera constante, junto al presidente de México Felipe Calderón, acciones judiciales para castigar casos de secuestro como el de la ciudadana francesa Florence Cassez .

Por su parte, en un comunicado publicado este martes en su propia página web, la revista Proceso anunció que en la próxima edición del 25 de abril “dará respuesta, exacta y periodística a las reacciones de la señora Isabel Miranda de Wallace”.

“Yo no voy a enfocar mi energía ni mis esfuerzos en algo que no le abona nada a ningún ciudadano. Lo que los ciudadanos queremos escuchar es cuáles son las propuestas, las soluciones para la ciudad y no estar en esta dinámica ociosa, absurda y de bajeza”, afirmó la candidata del PAN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad