Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN acepta debatir con el PRI sobre compromisos de Peña Nieto

Gustavo Madero, líder del PAN, aceptó el encuentro, pero propuso que la sede sea una obra supuestamente inconclusa por el priista
lun 16 abril 2012 08:05 PM
madero coldwell
PAN_PRI madero coldwell

El Partido Acción Nacional (PAN) aceptó el lunes una propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para debatir respecto al cumplimiento de los compromisos firmados ante notario de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México de 2005 a 2011.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo en conferencia de prensa que su partido aprueba el moderador, la hora y la fecha que planteó el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, para llevar a cabo el encuentro.

Sin embargo, el PAN plantea que, en lugar de que se desarrolle en un hotel de la Ciudad de México, el debate ocurra en el municipio de Tlalnepantla, en un puente de la vialidad Adolfo López Mateos, lugar del “compromiso no cumplido número 127 de Peña Nieto”, dijo Madero.

“Exactamente abajo del anuncio del espectacular correspondiente, que dice 'Mi compromiso es contigo y con México', donde dice y reitera que cumple sus compromisos”, expuso el dirigente, según Notimex.

El domingo Acción Nacional presentó una exposición denominada  Peña no cumple, en la cual se muestran videos y fotografías de supuestas obras comprometidas ante notario por el exgobernador y que no se concluyeron durante su gestión.

Publicidad

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, envió la noche del lunes una carta a Gustavo Madero para responder a su propuesta de sede para el debate, y decirle que se equivocó respecto a la ubicación del compromiso 127.

“El lugar que usted señala, y que aparece en los videos producidos por Acción Nacional, corresponde al distribuidor Las Armas, una obra en proceso que no fue compromiso de Enrique Peña Nieto”, refirió un comunicado.

El documento también mencionó que la mesa de la verdad se instalará “en el sitio preciso donde se ofreció y se cumplió el compromiso 127”, en avenida López Mateos, inmediaciones del puente de acceso a la autopista Los Remedios.

“En virtud de que es evidente su desconocimiento de la geografía mexiquense, anexamos un croquis para que puedan llegar a tiempo y no volvernos a equivocar”, concluyó el mensaje de Coldwell.

El PRI emplazó este lunes al PAN para que seis de sus militantes participaran en lo que denominó como “mesa de la verdad”, donde se discutirían los supuestos incumplimientos de Enrique Peña Nieto como gobernador.

El partido tricolor envió una carta a Gustavo Madero, dirigente del PAN, para proponerle que la mesa de debate se realice el martes 17 de abril, a las 17:00 horas, en un hotel del Distrito Federal.

“Cualquier rechazo a esa invitación dejaría suponer que el único interés del PAN es engañar a la ciudadanía” con una campaña “de desprestigio”, dijo Coldwell en una conferencia de prensa.

Peña Nieto es el candidato a la presidencia de México que encabeza las encuestas rumbo a la elección del próximo 1 de julio. La abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, ocupa el segundo sitio.

El PAN y su candidata, Josefina Vázquez Mota, anunciaron el lunes el arranque de una "campaña de contrastes" .

Su primer movimiento fue un promocional televisivo donde califican de “mentiroso” a Peña Nieto, por anunciar el cumplimiento de 608 compromisos firmados ante notario mientras fue gobernador del Estado de México.

La directora general de la firma Consultores y Marketing Político, Gisela Rubach, dijo que la estrategia electoral de descalificación entre partidos es inútil cuando el candidato que ocupa el primer lugar de preferencias tiene una ventaja muy amplia, como es el caso de Peña Nieto.

"Este tipo de campaña puede tener sus efectos (positivos) cuando tienes una elección muy cerrada, pero con esta diferencia, el candidato que va arriba tiene el efecto teflón, nada de estas cosas le pegan", dijo Rubach.

Peña Nieto respondió a los promocionales televisivos señalando que no caerá en “los juegos” de sus adversarios” , porque buscan criticarlo “sin sustento”.

En tanto, el PAN negó que busque una reedición de las campañas negativas realizadas en el proceso electoral del 2006, sino darle a la ciudadanía los elementos necesarios para que emitan un voto informado.

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, envió por la noche una carta a Gustavo Madero para decirle que se equivocó respecto a la ubicación del compromiso 127.

 

“El lugar que usted señala, y que aparece en los videos producidos por Acción Nacional, corresponde al distribuidor Las Armas, una obra en proceso que no fue compromiso de Enrique Peña Nieto”, refirió un comunicado.

 

El documento también mencionó que la mesa de la verdad se instalará “en el sitio preciso donde se ofreció y se cumplió el compromiso 127”, en Avenida López Mateos, inmediaciones del puente de acceso a la autopista Los Remedios.

 

“En virtud de que es evidente su desconocimiento de la geografía mexiquense, anexamos un croquis para que puedan llegar a tiempo y no volvernos a equivocar”, concluyó el mensaje de Coldwell.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad