Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

37 de las 43 víctimas del accidente en Veracruz fueron identificadas

Las autoridades dijeron que los familiares de los otros seis muertos no han acudido a comprobar las identidades
sáb 21 abril 2012 02:10 PM
Veracruz
Veracruz Veracruz

Al menos 37 de las 43 víctimas del accidente entre un autobús y un tráiler en Veracruz han sido identificadas, informó este sábado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). En el caso del resto, falta que los familiares acudan a reconocer los cuerpos.

Entre las víctimas identificadas está Hilaria García Bernabé, quien viajaba en el autobús. Su nombre no estaba en las listas de lesionados ni entre las primeras víctimas identificadas, por lo que su familia fue a buscarla a las morgues.

"No sabemos nada, vamos a ir a buscarla al forense", dijo Micaela a CNNMéxico, antes de se diera a conocer la nueva lista, en un autobús que ofreció la línea Butrón —la misma del accidente— a los familiares. En tanto, sus hermanos viajaron desde Poza Rica hacia Tuxpan para buscarla.

El accidente en el que murió Hilaria ocurrió durante la madrugada de este viernes en una carretera al norte del estado de Veracruz, ubicado al este de México. Otras 27 personas resultaron heridas.

Doña Juana Treviño regresó este sábado a Acayucan, Veracruz. Su hijo, Ángel Villa Treviño, llegará unas horas después dentro de un ataúd como decenas de víctimas del accidente carretero.

Ángel "trabajaba en las colonias" de Acayucan, al sur del estado de Veracruz, en el rubro de la construcción. Sus empleos eran temporales, y el último que había conseguido fue en una maquila, en Piedras Negras, Coahuila.

Publicidad

Compró un boleto de viaje a la empresa Enlaces Turísticos Veracruzanos, de Coatzacoalcos, operado por la empresa de autobuses Butrón, que recogió personas en varias poblaciones para trasladarlas a tres destinos del norte de México.

 El gobierno de Veracruz informó que el saldo del accidente fue de 27 heridos y 43 muertos. Según doña Juana, habían "como 58 personas en el autobús" que no tiene más de 50 asientos.

Este sábado, el secretario de Salud del estado, Pablo Anaya Rivera, dio a conocer que los 27 de lesionados "evolucionan satisfactoriamente" tras pasar su primera noche hospitalizados en la ciudad de Tuxpan.

Cinco lesionados fueron dados de alta "y dos más lo harán en las próximas horas". Además, tres de los cinco lesionados graves "se encuentran estables", informó Anaya Rivera a través de un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, el incidente sucedió cuando el segundo remolque de un tráiler se desprendió y chocó contra el autobús de pasajeros. El chofer "efectuó una maniobra defensiva", pero no impidió el impacto, dijo el titular de la estación de la Policía Federal de Tuxpan, Benjamín García Arista.

El vehículo, de la empresa Butrón, fue contratado por la agencia de viajes Enlaces Turísticos Veracruzanos para que realizara un recorrido recogiendo personas en varias ciudades.

Fuentes de la empresa dijeron a medios de comunicación que la mayoría de los pasajeros, de diversos poblados veracruzanos, trabajaba para maquiladoras y viajaba hacia Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. 

Este viernes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que entre los lesionados había dos niñas. Además, dijo que el gobierno cubriría los gastos médicos y funerarios.

En una entrevista en radio este viernes, un funcionario de la Policía Federal dijo que el conductor del tráiler  había escapado, por lo que era buscado por las autoridades federales y estatales. 

Por otra parte, en un comunicado emitido este sábado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que inspeccionará a los permisionarios federales invlucrados en el accidente, pues al parecer el tráiler no tenía permiso para circular en esa vía.

"El vehículo que presumiblemente provocó el accidente fue el camión doble articulado con placas 2GV5292, mismo que no contaba con la autorización correspondiente para transitar en la carretera señalada", indicó la dependencia.

El gobierno estatal habilitó el número telefónico 01 800 849 7312 para que familiares de las personas fallecidas soliciten informes y para que se pueda avanzar en la identificación de las víctimas.

Con información de Rodrigo Soberanes y la agencia Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad