Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador: No me va a temblar la mano para acabar con la corrupción

El candidato de la izquierda dijo que si la gente está necesitada puede aceptar regalos, pero en las elecciones no entregar su voto
sáb 21 abril 2012 06:21 PM
López Obrador hace mitin en Valladolid, Yucatán
obrador_yucatán López Obrador hace mitin en Valladolid, Yucatán

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo (CNNMéxico) — En su gira por el sureste de México, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador López Obrador dijo que se debe de detener "la mancha negra de la corrupción" y que no le va a "temblar la mano" para combatirla.

Al mediodía, en Valladolid, Yucatán, señaló que si personas necesitadas reciben ofrecimientos de regalos a cambio de su voto, pueden aceptarlos pero, al momento de ir a la urna deben, "votar libre".

La medida sería "una mentira piadosa", dijo este sábado el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante cientos de simpatizantes.

En su mensaje, también reiteró su llamado a que los ciudadanos apoyen su candidatura convenciendo a otras personas y vigilen las casillas el día de la elección, el próximo 1 de julio.

El mitin se realizó en una plaza al aire libre, bajo un sol fuerte, y duró más de una hora. La mayoría de los asistentes permaneció durante todo el discurso de López Obrador, aunque muchos buscaban la sombra para protegerse del calor.

Publicidad

"Ya me piqué a pesar de que hay sol", bromeó el propio candidato de la izquierda y causó algunas risas. "Esta asoleada no es en vano", prometió a sus seguidores.

López Obrador, que compite por la presidencia por segunda ocasión, sostiene que los otros dos partidos fuertes, Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), son "lo mismo", por lo que la ciudadanía está harta de ambos.

Incluso, afirmó que el expresidente Vicente Fox, panista, "abandonó" a la candidata Josefina Vázquez Mota para apoyar al abanderado priista, Enrique Peña Nieto, puntero en las encuestas.

Horas antes, en una conferencia de prensa en Mérida, la capital yucateca, dijo que "muchos" militantes del PAN y del PRI se sumarán a su proyecto en los próximos meses.

Por la tarde, en Playa del Carmen, Quintana Roo, el abanderado de la izquierda a la presidencia dijo que hay tres billones 700,000 millones de pesos de presupuesto y hay 26 millones de familias en México, lo que permitiría dar 10,000 pesos mensuales a cada familia.

El candidato habló de su proyecto de educación, el cual, de llegar a la presidencia, encabezará el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

Ofreció que no haya un solo joven rechazado que quiera estudiar en la univerisdad pública y becas del 100%.

"Yo estudié en la Universidad Nacional Autónoma de México gracias a una beca. Eso no se me va a olvidar", dijo el candidato presidencial. Tambén prometió impulsar la universidad maya en Yucatán.

Frente a cientos de simpatizantes con banderas del PRD y sus aliados, los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, aseguró que no dudará en atacar problemas del gobierno como la corrupción.

"No me va a temblar la mano para acabar con la corrupción en el país", dijo en la plaza frente al palacio municipal.

El domingo dará conferencia de prensa y después viajará a Monterrey, capital del estado de Nuevo León, donde coincidirá con su rival del PRI.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad