Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota promete apoyo mensual para personas que cuiden de sus nietos

La candidata del PAN prometió una "vida más digna" para quienes cuidan a sus nietos pequeños o a familiares con discapacidad
mar 01 mayo 2012 08:45 PM
josefina vazquez mota en queretaro
josefina vazquez mota en queretaro josefina vazquez mota en queretaro

Nota del editor: Tú preguntas, los presidenciables responden.  Sé parte de los Foros CNN, un espacio de participación activa.  Josefina Vázquez Mota este martes 2 de mayo. 

QUERÉTARO, Querétaro (CNNMéxico).- La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, ofreció este martes que de llegar a la presidencia dará una remuneración mensual a los abuelos que se dediquen a cuidar a sus nietos, mientras los padres trabajan.

Ante aproximadamente 800 personas que se congregaron en la plaza Corregidora del centro de esta capital, Vázquez Mota se comprometió a dar una "vida más digna" a quienes cuidan a niños y también a personas con discapacidad.

“Muchos abuelitos que están aquí ayudan a sus hijos cuidando a sus nietos mientras los hijos van a trabajar. Para todos los abuelitos en condición vulnerable que ayuden al cuidado de sus nietos habrá un ingreso mensual para que vivan con mayor dignidad y mejores condiciones”, ofreció la candidata, palabras que provocaron el aplauso de los asistentes.

Reiteró su propuesta de dar un ingreso mensual, cuya cifra no especificó, para quienes se dedican a cuidar de niños o niñas con discapacidad.

“Quien se quede al cuidado de este niño, de esta niña, va a tener un ingreso mensual y así ese niño o esa niña tendrá un cuidado”, dijo durante el evento en el que estuvo acompañada por Santiago Creel Miranda, quien fue su competidor durante la contienda interna del PAN.

Publicidad

Al pie del monumento a Josefa Ortiz de Domínguez, Corregidora de Querétaro, Vázquez Mota propuso hacer un pacto con los ciudadanos, a quienes les prometió la creación de más empleos, aunque no dio cifras.

“Hago un pacto con ustedes (los hombres) para que haya más dinero en sus bolsillos”.

A las mujeres emprendedoras les prometió duplicar los créditos para que inicien sus propios negocios, y aseguró que habrá más recursos para la formación de pequeñas y medianas empresas.

Vázquez Mota estuvo reunida por la tarde con empresarios en el Club de Industriales de la capital ante quienes ofreció impulsar una reforma a la Ley Federal del Trabajo a fin de crear 400,000 empleos adicionales al año.

Ahí aseguró que la actual ley laboral tiene una antigüedad de 40 años que no está acorde con las necesidades del país.

Vázquez Mota acusó a su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, de haber frenado la reforma laboral.

"Así cumple el PRI, frenando los cambios”, dijo luego de acusar al exgobernador del estado de México de presionar a los legisladores de su partido en el Congreso para que no aprobaran la iniciativa en materia laboral.

"No queremos ser súbditos de un régimen autoritario”, dijo la candidata al criticar el supuesto enriquecimiento ilícito del extesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández.

Este fin de semana, medios estadounidenses y extranjeros infromaron que las autoridades de Estados Unidos presentaron cargos por lavado de dinero contra Villarreal Hernández, quien se desempeñó en ese cargo durante el gobierno de Humberto Moreira (2005-2011).

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Villarreal se encuentra prófugo, por lo que las autoridades mexicanas emitieron una alerta migratoria y  pidieron ayuda a la Interpol.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad