Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cúpula del PAN da "su respaldo" a Vázquez Mota previo al debate

La candidata presidencial comió con gobernadores, legisladores y candidatos en una reunión organizada por el partido para brindarle su apoyo
vie 04 mayo 2012 07:34 PM
josefina vazquez mota reunion cel del pan
josefina vazquez mota reunion cel del pan josefina vazquez mota reunion cel del pan

Legisladores, candidatos, gobernadores y secretarios de Estado panistas se reunieron este viernes con la aspirante presidencial, Josefina Vázquez Mota, para darle ánimo y mostrarle su apoyo previo al debate del domingo próximo.

En una comida en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, la candidata dio un mensaje de menos de 20 minutos para motivar a los panistas a trabajar y lograr el triunfo el próximo 1 de julio.

“Somos la propuesta más importante de esperanza , de cambio, de modernidad y de libertad para México”, dijo la exsecretaria de Estado después de tomarse la foto de la “fuerza del Partido Acción Nacional”, en la que estuvo acompañada del líder nacional, Gustavo Madero; la primera dama Margarita Zavala; la candidata a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace y los gobernadores de Jalisco, José Emilio González Márquez y de Sonora, Guillermo Padrés.

La abanderada presidencial pidió a los panistas cuidar “primero el voto que ya tenemos” y después, tomar en cuenta al grupo de los indecisos que “estarán resolviendo la elección”.

Los candidatos a diputados federales lucieron un chaleco con la frase: “Sinergia con Josefina Vázquez Mota”.

“Se hizo y se diseñó el evento para que ella tuviera todo el espacio, todo el respaldo de los candidatos, gobernadores, el presidente del partido y es el momento de Josefina. Hoy es el día de Josefina”, dijo el senador Santiago Creel, quien fuera su contrincante en la elección interna del PAN de febrero pasado .

Publicidad

“Fue una reunión de integración de fuerza de apoyo a Josefina por su campaña para darle ánimo para el debate y decirle que estamos con ella, que tiene mucha fuerza y que va a ganar”, dijo a su salida, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, quien justificó a quiénes tienen actualmente un cargo público y asistieron a un evento partidista en horario laboral.

“Estamos en el tiempo de la comida. Por eso yo ya me voy a trabajar”, dijo Luege sobre su participación y la de secretarios de Estado como Rafael Elvira Quesada de Medio Ambiente (Semarnat); Heriberto Félix Guerra de Desarrollo Social (Sedesol) y José Ángel Córdova Villalobos de Educación Pública (SEP).

La reunión se da a casi un mes de que la candidata anunciara un “golpe de timón” en su estrategia de campaña para exigir que el partido dejara de lado las disputas internas que le “hicieron perder tiempo”.

Para Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California y primer mandatario de oposición que hubo en el país, el partido nunca estivo dividido, pero tras la precampaña y la contienda interna, “hubo dinámicas de acomodo” que tuvieron “poco espacio de organización” por la veda electoral marcada por el Instituto Federal Electoral (IFE).

Este es el segundo mensaje de unidad que da Josefina Vázquez Mota en la sede nacional de su partido desde que inició su campaña y el tercero en el que apela por un partido fuerte que trabajará por conseguir un tercer sexenio para una presidencia a cargo del PAN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad