Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador pide a Ebrard y De la Fuente acompañarlo en sus giras

El candidato de la izquierda pidió a Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente acompañarlo en sus eventos para reforzar su campaña
lun 07 mayo 2012 08:59 PM
lopez obrador, de la fuente, ebrard y mancera
lopez obrador, de la fuente, ebrard y mancera lopez obrador, de la fuente, ebrard y mancera

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la presidencia, dijo que tras el debate presidencial iniciará una nueva etapa en su campaña, en la que invitó a que el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y el investigador René Drucker lo acompañen en sus giras por el país.

“He pedido a todos que hagamos campaña juntos por todo el país”, dijo el abanderado del Movimiento Progresista durante la presentación de sus propuestas en materia educativa.

López Obrador ha anunciado los nombres de quienes, de llegar a la presidencia , formarían parte de su gabinete . Marcelo Ebrad sería el secretario de Gobernación, Juan Ramón de la Fuente de Educación y Réne Drucker encabezaría una inédita Secretaría de Ciencia.

Aseguró que “van a ayudar mucho los que están propuestos” en la nueva etapa que tomará su campaña, en la que “la información” sobre los problemas del país “será clave”.

En el evento en el Teatro Metropolitan en la Ciudad de México lo acompañaron de la Fuente, Marcelo Ebrard y el candidato de la izquierda al gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Hoy comenzamos una nueva etapa en la campaña, vamos a informar, a concientizar de lo que pasa en el país”, dijo el candidato de la coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Publicidad

López Obrador pidió a la gente sumarse a su proyecto y acompañarlo a “hacer campaña”, pues dijo esto "es asunto de todos".

“Estamos ante la posibilidad de lograr una transformación de fondo en el país, solo ha habido tres, la Independencia, la Reforma y la Revolución; queremos ser la cuarta revolución de manera pacífica, sin violencia”, aseguró.

El perredista disputa el segundo lugar en las encuestas de preferencia con la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota. Enrique Peña Nieto de la coalición Compromiso por México es el puntero, mientras que Gabriel Quadri de Nueva Alianza ocupa el cuarto lugar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad