Publicidad
Publicidad

Carlos Slim Domit pide al próximo presidente fortalecer el mercado interno

El hijo del hombre más rico del mundo delimitó los pendientes para quien resulte ganador en las próximas elecciones presidenciales
mar 08 mayo 2012 01:34 PM
Carlos Slim Domit
Carlos Slim Domit Carlos Slim Domit

Carlos Slim Domit tiene ya trazada la ruta para el ganador de la contienda electoral: desarrollar el mercado interno.

Slim Domit, el hijo de Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, asegura que "México tiene que crecer entre 5% y 6%", y para crecer a esos ritmos "la cifra que he escuchado se necesita es alrededor de los 250,000 millones de dólares (mdd)".

La inversión extranjera, según el último anuncio, fue 13,000 mdd de expectativa para este año, indicó Slim Domit.

El hijo del hombre más rico del mundo ve oportunidades en proyectos de construcción de carreteras, tratamiento de agua, desarrollos inmobiliarios y presas, entre otros.

Y para lograr esta meta, una de sus recomendaciones es desarrollar infraestructura o invertir en paraestatales de alto impacto como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, a través del esquema que permite a inversionistas privados hacer alianzas con el sector público.

Los negocios controlados por la familia Slim están estrechamente vinculados con el gobierno a diferentes niveles, ya sea porque están en sectores altamente regulados, como las telecomunicaciones, o porque son actividades económicas cuya marcha depende en esencia del gobierno, como la construcción y concesión de infraestructura.

Publicidad

Empresario 'al volante'

Carlos Slim Domit está a cargo de dirigir Grupo Carso, la empresa más simbólica del imperio construido por su padre, con marcas como Sanborns, Sears y Condumex. Además, se ha distinguido por su pasión por las carreras de autos, que ha defendido con la dirección de la Escudería Telmex.

Este empresario también aporta su capacidad de planeamiento desde los pits a América Móvil, la empresa privada más grande del país y la apuesta más grande del emporio Slim, que además se convirtió en el conglomerado que controla a Telmex.

La compra del control de Telmex en 1990 es considerada la clave para el éxito económico de la familia. Slim Domit agrega que si Telmex fuera un auto de carreras, “estaría en las primeras vueltas de muchas cosas, a la mitad de muchas otras y al final de otras”.

Aunque sigue sin ofrecer televisión en México, produce el canal de noticias que transmite por internet Uno Noticias y tiene con un acuerdo de facturación con la empresa de televisión satelital Dish.

Fuera de México, América Móvil compró varios operadores de comunicaciones que agrupó en Claro TV y en total ya ofrece video a 45 millones de usuarios en América Latina. En marzo anunció el lanzamiento de su proyecto OraTV, un canal de televisión por internet para el mercado de Estados Unidos, donde se espera que reaparezca el célebre conductor Larry King.

La revista Expansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad