Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit en alerta por el huracán 'Bud'

Las autoridades esperan que el fenómeno meteorológico en el Pacífico toque tierra este viernes o sábado
jue 24 mayo 2012 08:30 PM
huracan_bud
huracan_bud huracan_bud

El huracán Bud se intensificó a categoría 3 la noche de este jueves con vientos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La alerta se sitúa desde Punta San Telmo, Michoacán hasta San Blas, Nayarit y su índice de peligrosidad es severo, alertó en su último reporte el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los meteorólogos estiman que la máxima aproximación de Bud a las costas mexicanas ocurrirá entre el viernes y sábado.

El huracán se ubica a 270 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 370 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con un desplazamiento hacie el nor-noreste a 17 kilómetros por hora.

Se pronostican lluvias de intensas a localmente torrenciales desde la mañana del viernes y hasta el sábado en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán y fuertes marejadas con oleaje de hasta tres metros de altura en las costas ubicadas desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Puerto Vallarta, Jalisco, agregó el SMN.

Las bandas nubosas de la tormenta ya cubren parte de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Guanajuato. Se recomienda que las embarcaciones y la población de los estados cercana al sistema extremen precauciones.

Publicidad

En el Distrito Federal existe la posibilidad de lluvias ligeras, que podrían intensificarse a moderadas o fuertes a partir del viernes debido a la trayectoria y circulación de Bud.

En un comunicado, la Secretaría de Educación de Jalisco anunció la suspensión de clases para el viernes en todas las escuelas de los niveles de preescolar hasta superior de 11 municipios de la costa de Jalisco.

El SMN exhorta a la población ubicada en las regiones afectadas a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de internet http://smn.cna.gob.mx ,

Además consultar los mensajes que se difunden en la cuenta de Twitter @huracanconagua y usar la aplicación para teléfono celular, MeteoInfo.

También puede ver los avisos en video en la página del SMN o en la dirección http://www.youtube.com/user/smnmexico.

El SMN prevé unos 13 ciclones para la actual temporada en el Pacífico, que inició el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

En la pasada temporada se formaron 10 huracanes en el Océano Pacífico, de los cuales solo unos pocos tocaron tierra y causaron daños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad