Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Bud' mantiene lluvias en el occidente, ahora como depresión tropical

El Servicio Meteorológico informó que continuarán las lluvias en los estados de la costa oeste, en el Pacífico
sáb 26 mayo 2012 09:41 AM
tormenta tropical Bud
tormenta tropical Bud tormenta tropical Bud

La alerta en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit finalizó luego de que Bud se convirtió en depresión tropical, tras mantenerse las últimas horas en estado estacionario, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El temporal se está debilitando y se encuentra ya sin desplazamiento a 10 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y 205 kilómetros del puerto de Manzanillo, Colima, con vientos constantes de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.

Sin embargo, continuarán las lluvias de “moderadas a fuertes” en los estados de Michoacán, Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Durango, ubicados en el occidente de México, de acuerdo con el reporte de las 07:00 horas (local) de este sábado emitido por el SMN. 

Las autoridades recomiendan a la población tener precaución en las actividades marítimas, aéreas y carreteras, y mantenerse al pendiente de los reportes meteorológicos.

El Ejército mantiene vigilancia preventiva luego de haber iniciado el Plan DNIII-E de auxilio a la población en casos de emergencia, en el cual se implementan albergues, patrullajes y tareas de labor social. 

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima estableció cinco refugios temporales para la población en cada municipio del estado. 

Publicidad

Como huracán, Bud alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en el océano Pacífico, pero al dirigirse hacia la costa mexicana se degradó hasta categoría 1, y este viernes por la noche llegó como depresión tropical a Jalisco y Colima, principalmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad