Publicidad
Publicidad

López Obrador propone mayor inversión y cobertura en educación superior

El abanderado de la izquierda prometió construir universidades en zonas pobres y ampliar el presupuesto de este nivel educativo
lun 28 mayo 2012 08:10 PM
López Obrador en Plaza de las Tres Culturas con unversitarios
templete_tlatelolco_amlo López Obrador en Plaza de las Tres Culturas con unversitarios

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador prometió aumentar el presupuesto, la cobertura y crear más instituciones de educación superior en zonas pobres. 

Durante un mitin en Chimalhuacán, Estado de México, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista aseguró que cada año incrementará el presupuesto de educación superior “en cuando menos 10,000 millones de pesos… para que haya más espacios, más maestros, para que no se rechace a los jóvenes con el pretexto de que no pasan el examen de admisión cuando eso no es cierto, es que no hay cupo por falta de presupuesto”, dijo.

Ante los mexiquenses, López Obrador se comprometió a crear universidades públicas en las zonas más pobres, incluida una en ese municipio, impulsar la educación por internet y apoyar a las universidades privadas.

“Vamos a hacer una alianza real, no demagógica, para garantizar la educación de todos los jóvenes de México”. Y comentó que actualmente sólo tres de cada 10 jóvenes en edad de estudiar van a la universidad, "queremos que al final del sexenio que sean al menos seis de cada 10 que estén estudiando".

El 21 de mayo, el candidato de la izquierda se reunió con rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ahí expuso otras de sus propuesta en materia de educación superior, entre las que están mejorar la calidad de la educación e invertir en ciencia y tecnología.

La semana pasada, López Obrador se reunió con jóvenes universitarios en Tlatelolco a quienes agradeció su apoyo y les pidió que se convirtieran en  el relevo de su movimiento .

Publicidad

El candidato se comprometió a que, de llegar a la presidencia, desde el primer día de gobierno iría “casa por casa, departamento por departamento apuntando a los jóvenes,  inscribiéndoles, incorporándolos al trabajo y al estudio”.

Prometió que nunca más se les cerraría la puerta y que el futuro se construiría con ellos. 

"Trabajaré hasta 18 horas diarias"

Durante el mitin, el abanderado de la izquierda, aseguró que de llegar a la presidencia trabajará de 16 a 18 horas diarias “porque así lo exigen las circunstancias”.

“Serán seis años intensos porque vamos a trabajar mucho, no vamos a trabajar sólo ocho horas, ¡no!, 16 horas, 18 horas diarias para sacar a México adelante” y reiteró que su gobierno apoyará a madres solteras y a la gente más necesitada, “que son la mayoría de los que viven en Chimalhuacán”, dijo.

En ese municipio del Estado de México, entidad que es bastión del PRI, propuso construir un línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro que vaya de Chimalhuacán a Texcoco, instalar comedores populares en la región, construir vivienda para las personas necesitadas y recorrer colonia por colonia con los habitantes, “vamos a estar en los pueblos, en las asambleas”, dijo.

Reiteró que de ganar las elecciones bajará el precio de los combustibles y limpiará al país de corrupción desde el gobierno.

Entre gritos de “¡Presidente, presidente!” y “¡es un honor estar con Obrador!”, comentó que platica con toda la gente, “me reúno con banqueros, con estudiantes, con intelectuales, con periodistas, pero me siento más contento, lo digo sinceramente, cuando me reúno con la gente humilde, la gente pobre”, comentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad