Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antepongo mi amor por México a mis ideales políticos, asegura Vicente Fox

Tras las críticas de sus compañeros del PAN, el expresidente dijo que sus ideales están "intactos" y que apoyará al ganador de la elección
mar 05 junio 2012 02:57 PM
vicente_fox
vicente_fox vicente_fox

El expresidente de México, Vicente Fox, dijo que antepone su amor por México a sus ideales políticos al defender su postura de que apoyará al candidato que resulte ganador en la elección.

“Democracia es unidad y es anteponer el bien común al bienestar personal, es brindarle a la colectividad el poder de decidir libremente, sin señalamientos y sin venganzas”, mencionó el militante del Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado emitido por el Centro Fox  tras las críticas de sus correligionarios.

El domingo pasado, Fox dijo que los mexicanos deben “cerrar filas” con el candidato que obtenga el mayor número de votos en los comicios del próximo 1 de julio, con el objetivo de resolver los problemas del país.

“No sé en este momento quién vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un ganador y debemos apoyarlo”, declaró el hombre que logró derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) –que gobernó México durante 70 años- en las elecciones de 2000.

Los dichos de Fox, interpretados como una muestra de respaldo para el candidato del PRI y el Partido Verde Ecologista (PVEM), Enrique Peña Nieto, que encabeza las preferencias electorales, provocaron la molestia en sus compañeros del PAN.

La candidata a la presidencia de ese partido, Josefina Vázquez Mota, aseguró que el expresidente se equivocó con sus declaraciones. En tanto, el líder nacional, Gustavo Madero, pidió a Fox que no traicione a la democracia.

Publicidad

El exmandatario mencionó este martes que sus ideales políticos “permanecen intactos", y que haría mal en negar sus orígenes y “desdeñar” su alma política.

“Pero antepongo a todo ello mi amor por México, mi compromiso como ciudadano y mi deseo de que termine este terrible proceso de fragmentación social en el que estamos enredados”, aseguró.

Caracterizado por sus declaraciones polémicas, Fox insistió en su llamado para apoyar a quien gane la elección presidencial. “No descalifiquemos de antemano, la democracia y la libertad con la que cuenta la república confirma que los mexicanos podemos superar cualquier reto”.

“Si la gente se manifiesta libremente a favor de un puntero y logra que ese puntero obtenga el triunfo, reafirmaremos la voluntad popular y contaremos con los elementos necesarios para ejercer nuestro derecho a exigir y podremos demandar un buen gobierno”, agregó.

Fox indicó que “comparte el sentimiento de millones de familias” que ya están cansadas de las posturas excluyentes que han sembrado los partidos políticos, y que han convertido a los ciudadanos en rehenes de “ideologías contrastantes” que incitan a la confrontación.

“La marcada manipulación de la que hemos sido objeto millones de mexicanos está alcanzando extremos preocupantes que hoy se manifiestan en los ataques, descalificaciones y diatribas que aderezan los mensajes políticos en las campañas”, afirmó el expresidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad