Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adolescentes crean el movimiento #YoSoy133 por el proceso electoral

Un grupo de menores de entre 10 y 17 años graban un video donde se unen al movimiento #YoSoy132 por el proceso electoral mexicano
lun 11 junio 2012 01:26 AM
segundo debate
yosoy132 zocalo 4

Un grupo de menores de edad crearon el movimiento #YoSoy133 inspirados en #YoSoy132 que surgió después de que estudiantes universitarios mostraron su descontento con la cobertura de algunos medios de comunicación al proceso electoral mexicano.

Los menores de edad, niños y niñas, que aparecen en el video, que fue subido al sitio de internet de Youtube y que tiene una duración de 4 minutos 28 segundos, dicen ser estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

“Sé que a mi edad no puedo votar, pero sí estoy informado con lo que pasa en mi México. Por esa misma razón, quiero decirte que estoy harta de un México con mala educación, violencia, justicia, corrupción”, dicen varios niños durante el video.

Los niños, que dicen tener edades entre los 10 hasta los 17 años, aseguran que los medios de comunicación “inflan” a una persona —sin referirse a ningún nombre— que dice mentiras.

“Por eso, desde hoy, nosotros los jóvenes menores de edad somos el 133 y queremos decirle a nuestros compañeros universitarios, y a todos los que quieran un cambio, que el 133 está con ustedes por un México mejor, para todos, chicos, medianos y grandes”, dicen los menores de edad.

El video tiene el mismo formato al que realizó en un inicio el movimiento #YoSoy132, donde mostraron su inconformidad por haber sido calificados de “porros” y no de estudiantes por las protestas que realizaron contra el candidato Peña Nieto en la Ibero.

Publicidad

“Este movimiento es completamente apartidista y tiene como único fin mostrar unidad y apoyo a todos los mexicanos que quieren un mejor país y buscan hacer algo para cambiarlo. Los jóvenes menores de edad somos #133”, finaliza con una leyenda el video.

El canal donde fue subido el video dice que es un movimiento pacifista y apartidista, que es la misma leyenda del movimiento #YoSoy132, y aseguran que no están a favor de ningún partido político y candidato presidencial.

“Este video fue iniciativa de jóvenes sin intereses partidistas ni políticos, nuestro principal interés es alzar la voz y hacer notar que los menores de edad también somos partes de la realidad del país”, añaden.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad