Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vázquez Mota y López Obrador critican a Peña por asesor extranjero

Los candidatos del PAN y PRD rechazaron que el priista busque al exdirector de la policía colombiana para atender el problema de seguridad
vie 15 junio 2012 03:10 PM
vazquez mota tamaulipas
vazquez mota tamaulipas vazquez mota tamaulipas

Josefina Vázquez Mota inició este viernes una gira por entidades del este del país con la promesa de "sacar" al crimen de la zona, así como con críticas a su rival Enrique Peña Nieto por el anuncio de que nombraría a un extranjero como asesor en seguridad si llega a la presidencia. 

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) llegó al mediodía a Tampico, Tamaulipas, y fue escoltada por más de cinco patrullas de la Policía Federal en su trayecto del aeropuerto al foro de su primer evento, la Expo Tampico. 

Ahí, frente a simpatizantes, dijo que cuando viajó al estado como precandidata el crimen intentó "intimidarla" pero no dejó que esas amenazas amedrentaran a su equipo, ni lo permitiría si gana las elecciones del 1 de julio. 

"El crimen organizado mandó mensajes de que no somos bienvenidos, no, no somos bienvenidos, y qué bueno que no lo somos, porque vamos a sacar al crimen organizado de Tamaulipas', señaló. 

Ubicado en el noreste del país, Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México por la actividad de grupos delictivos. En 2010, el candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado por un grupo armado cuando viajaba con colaboradores por una carretera local. 

En abril pasado, la panista presentó en ese estado su plan de seguridad. Durante esa visita realizó sus eventos en lugares cerrados y bajo fuertes dispositivos de seguridad en donde participaron camionetas de la Policía Federal e incluso tanques del Ejército.

Publicidad

Vázquez Mota también aprovechó para criticar el reciente anuncio de Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI, de que nombraría al militar colombiano Óscar Naranjo como asesor de seguridad si gana la elección de julio próximo.

"A diferencia del candidato del PRI, que confía más en un extranjero que en nuestas Fuerzas Armadas, yo sí confío en los soldados de México', dijo la panista. 

"Yo sí nombraría a un mexicano o a una mexicana para cuidar a sus familias. Respeto a todos los extranjeros, pero voy a gobernar con los mexicanos", agregó. 

Peña Nieto, puntero en las encuestas, informó este jueves que Naranjo sería su asesor externo. El colombiano, quien dirigió la Policía Nacional de su país, aclaró en una conferencia de prensa con el candidato priista que no intervendría en operativos ni emitiría declaraciones políticas porque las leyes mexicanas lo impiden. 

También el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, criticó la declaración del priista.  De gira en Coahuila, aseguró que "no traería extranjeros como Peña, para atender el problema de la violencia en México".

Vázquez Mota, tercer lugar en las encuestas, tendrá un encuentro con empresarios de Tampico y más tarde encabezará un mitin en Poza Rica, Veracruz, localidad cercana a Tamaulipas. El sábado y parte del domingo también tendrá actividades en Veracruz, el tercer estado con más electores del país. 

La panista busca que su partido gane la presidencia por un tercer periodo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad