Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador convoca a maestros de Oaxaca a "aplicarse a fondo"

El abanderado de la izquierda pidió a los profesores trabajar con él para crear un plan para mejorar la educación en la entidad
sáb 16 junio 2012 07:33 PM
Lopez Obrador presenta su plataforma laboral
CO. Andres Manuel Lopez Obrador-dia del trabajo Lopez Obrador presenta su plataforma laboral

El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que de convertirse en presidente mejorará la calidad de la educación en Oaxaca y llegará a un acuerdo con los maestros de la entidad para crear un plan educativo apropiado para el estado.

El abanderado de la Coalición Movimiento Progresista se comprometió a mejorar las condiciones de la educación, a cambio de que los maestros “se apliquen a fondo” en su trabajo.

“Los maestros dicen que no se puede avanzar en la educación si los niños no llegan alimentados, si llegan desnutridos, a dormirse, va a haber desayunos, dicen que no tienen útiles, va a haber útiles escolares y uniformes… vamos a mejorar las escuelas”, dijo.

Durante un mitin en el Centro Histórico de Oaxaca, López Obrador convocó a los docentes a sostener reuniones con él. "Regreso ya en julio como presidente electo", les dijo.

"Me consta que los maestros de Oaxaca trabajan, hay una percepción equivocada en algunos sectores porque se ha satanizado mucho el movimiento de los maestros, yo he recorrido Oaxaca y los he visto trabajar, de todas maneras tenemos que aplicarnos a fondo”, comentó.

Maestros de Oaxaca se han manifestado contra la Evaluación Universal que pretende aplicarles el gobierno federal como medida para mejorar la educación. También piden la aplicación de pruebas entandarizadas a los alumnos.

Publicidad

Y aseguró que durante su gobierno “no va a haber maestros en las comunidades nada más de martes a jueves, va a haber de lunes a viernes”. Dijo que el pacto con los maestros se hará “respetando la independencia de la organización de los maestros, sin represión, sin autoritarismo”.

Va a haber justicia

Los simpatizantes del candidato gritaron “Cárcel a Ulises” durante su cierre de campaña estatal en Oaxaca, en referencia al exgobernador priista, Ulises Ruiz , quien enfrentó graves conflictos cuando el 22 de mayo de 2006 unos 70,000 maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidieron ir a huelga en demanda de aumento salarial.

El conflicto en Oaxaca dejó como saldo 20 muertos y un millón 300,000 alumnos sin clases durante cinco meses.

Ante los gritos, López Obrador repitió varias veces: “Va a haber justicia… como dijo Juárez, no queremos venganza, queremos justicia. Sí va a haber justicia”, aseguró.

Los asistentes al mitin también gritaron “Fuera Televisa”, consigna con la que manifestó su desacuerdo: “No va a requerirse que muera ninguna empresa”. Y llamó a la población a unirse y dar “el último jalón” en estas dos semanas antes de la elección, a hacer campaña “en la casa, en la oficina”.

“¡Que viva el pueblo con más cultura de México!, ¡que viva Oaxaca!”, dijo al concluir su cierre de campaña en la entidad, durante el cual estuvo acompañado del presidente del PRD, Jesús Zambrano.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad