Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si no existiesen las redes "estaríamos paleta", asegura López Obrador

El aspirante de la izquierda destacó el papel de internet en la difusión de sus propuestas y pidió extender el uso de las redes sociales
dom 17 junio 2012 06:02 PM
lopez obrador hizo un cierre de campaña estatal en merida
lopez obrador en merida lopez obrador hizo un cierre de campaña estatal en merida

El candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su movimiento se ha dado a conocer con la ayuda de las redes sociales.

"Si no existiesen las redes sociales estaríamos 'paleta', porque todo dependería de Televisa y de otros medios, pero ahora con las redes sociales todo se conoce", comentó.

Durante su cierre de campaña este domingo en Mérida, Yucatán, López Obrador dijo que durante su gobierno buscará que haya cobertura de internet en todo el territorio nacional, porque hace falta que "se extienda" el uso de las redes sociales.

"Hay muchas regiones en donde no entra la señal, sólo hay señal para el celular en las ciudades y en las carreteras más importantes pero si sale uno ya no hay señal porque ya no es negocio", comentó.

El candidato dijo que de ganar las elecciones "pedirá de manera formal" al presidente Felipe Calderón que le permita “elaborar el presupuesto que se va a aplicar el año próximo, para que de esa manera no perdamos tiempo, desde el primero de diciembre a trabajar”, dijo.

El abanderado de la Coalición Movimiento Progresista realizó su cierre de campaña en el parque del barrio de La Mejorada, uno de los más antiguos de la ciudad de Mérida, ahí sus simpatizantes gritaban “es un honor estar con Obrador” y “¡presidente!, ¡presidente!”, mientras ondeaban banderas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, los tres partidos que conforman la Coalición Movimiento Progresista.

Publicidad

Ahí López Obrador prometió a sus simpatizantes que volverá al estado como presidente electo para que “productores, trabajadores, empresarios, todos, elaboremos los planes, los programas, los proyectos de Yucatán”.

Propuso crear un tren bala que vaya desde Cancún a Palenque para impulsar el turismo en la Riviera Maya, el cual tendría paradas en los centros arqueológicos de Chichen Itza y Uxmal.

Sus propuestas de reducir los salarios de los funcionarios que ganan más de 200,000 pesos mensuales y de reducir el precio de la gasolina fueron las más aplaudidas.

El abanderado de la izquierda reiteró sus propuestas de dar becas a estudiantes, mejorar la calidad de la educación , dar pensión a adultos mayores y personas con discapacidad, crear universidades públicas en las zonas más pobres, apoyar a las universidades privadas, así como mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos.

Vigilar presupuestos estatales del PRI

El candidato de la izquierda dijo que tiene informes de que gobernadores priistas están aportando recursos de los presupuestos estatales para apoyar la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. 

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid presentó una solicitud al IFE este sábado para "investigar, supervisar y revisar las cuentas bancarias y contratos de gobiernos estatales" del PRI, informó el Partido de la Revolución Democrática en un comunicado. 

En Mérida, López Obrador se mostró confiado de triunfar en la elección del 1 de julio. Aseguró que fue una “canallada” el comentario del expresidente panista , Vicente Fox, de apoyar al puntero de las elecciones, en referencia al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Pero “hay que hacerle caso a Fox porque ahora el puntero es el que les está hablando”, comentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad