Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete personas mueren en Veracruz en un enfrentamiento con el Ejército

La fiscalía del estado informó que los soldados respondieron a una supuesta agresión de los "presuntos delincuentes" durante un patrullaje
lun 18 junio 2012 12:16 PM

Siete personas murieron en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas ocurrido este domingo por la noche en el municipio de Úrsulo Galván, en el centro del estado de Veracruz, informaron las autoridades.

Según información difundida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el incidente ocurrió cuando elementos de seguridad patrullaban la zona y fueron "agredidos por presuntos delincuentes que viajaban a bordo de dos vehículos" en ese municipio, ubicado en la zona costera de Veracruz.

La fiscalía de Veracruz informó en un comunicado que en el lugar de los hechos fue asegurado "armamento que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente".

En la información difundida no se dieron más detalles sobre la magnitud del enfrentamiento donde murieron las siete personas. CNNMéxico consultó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pero no pudo obtener detalles sobre los hechos.

En octubre de 2011, el gobierno federal, junto con el gobierno de Veracruz, anunció la puesta en marcha del Operativo Coordinado Veracruz Seguro, que continúa vigente y que reforzó la seguridad estatal con elementos de las Fuerzas Armadas, tanto de la Marina-Armada de México como del Ejército.

En los hechos violentos más recientes ocurridos en ese estado, el pasado 12 de junio fueron encontrados los cuerpos de 14 personas en una camioneta que fue abandonada en el municipio de Álamo, al norte de la entidad.

Publicidad

El 29 de mayo se registró otro enfrentamiento donde murieron 12 presuntos delincuentes , según informaron las autoridades, en el municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, la capital de Veracruz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad