Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón confía en que la elección presidencial se lleve a cabo sin trampa

El presidente mexicano sostuvo que espera una elección apegada a la ley y que se respete la voluntad de los ciudadanos
mié 20 junio 2012 12:31 AM
felipe calderon
felipe calderon felipe calderon

El presidente Felipe Calderón dijo el martes que espera que la elección presidencial del 1 de julio se lleve a cabo sin trampas.

"Yo hago votos para que la elección se lleve a cabo con absoluto apego a la ley, con respeto a la voluntad de los ciudadanos, sin trampas ", dijo el mandatario en una entrevista con Joaquín López Dóriga de Televisa.

El nuevo presidente será elegido por un padrón electoral conformado por más de 80 millones de mexicanos. Además, se renovará la Cámara de Diputados y el Senado.

Calderón adelantó que existen muchas posibilidades de que la noche del domingo 1 de julio dé un mensaje, pero todo dependerá de los resultados que anuncie el Instituto Federal Electoral (IFE), órgano encargado de organizar las elecciones.

"Estaré como un presidente atento a los resultados electorales y a lo que el propio IFE determine, que observa y reconoce tales resultados como una voluntad de los mexicanos (…) la regla de la democracia es que los ciudadanos decidan y lo que decidan los ciudadanos será lo mejor para México" dijo.

"Creo que los mexicanos en la democracia debemos respetar el resultado de la mayoría, eso lo pensé en 2006 y eso lo pienso ahora en 2012" agregó.

Publicidad

El presidente Calderón mencionó que en cualquier elección democrática se gana o se pierde por un voto.

"La democracia no depende de lo que digan o dejen de decir los participantes en una contienda electoral como candidatos. Sino depende de lo que digan los ciudadanos claramente en las urnas y de eso depende la democracia" agregó.

La medición de Consulta Mitofsky publicada esta semana indicó que Peña Nieto tiene el 44% de la preferencia efectiva, por el 29% de López Obrador, el 25% de Josefina Vázquez Mota , del Partido Acción Nacional (PAN), y el 2% de Gabriel Quadri , del Partido Nueva Alianza (Panal).

En contraste, Ana Cristina Covarrubias, de Covarrubias y Asociados, señaló que sus mediciones apuntan a una elección cerrada, porque de abril a mayo Peña Nieto bajó siete puntos en las preferencias —de 47 a 40— y López Obrador subió tres —de 27 a 30.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad