Peña Nieto avala la eutanasia pasiva y la clonación de órganos

Ante integrantes de la comunidad judía, el candidato del PRI dijo que respetará las legislaciones estatales sobre matrimonio gay y aborto
peña nieto con integrantes de la comunidad judia  peña nieto con integrantes de la comunidad judia
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Integrantes de la comunidad judía en México recibieron a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a gritos de "¡presidente!".

El priista, puntero en la mayoría de las encuestas de preferencia a 11 días de la elección y quien se ha declarado públicamente católico, llegó puntal a su cita con integrantes de esta comunidad que lo esperaban en el auditorio del Colegio Hebreo Monte Sinaí en el Distrito Federal.

Peña Nieto ingresó al auditorio mientras los gritos a su favor se escuchaban con insistencia; algunos de los asistentes aplaudieron de pie.

El presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Rafael Zaga, dijo que el candidato era un político cercano a su comunidad y resaltó su contribución para la promulgación de la Ley Estatal contra la Discriminación “que incluye el antisemitismo”.

Recordó también la visita oficial que Peña Nieto hizo en su calidad de gobernador del estado de México a Israel donde se reunió con el Primer Ministros Benjamin Netanyahu y con el presidente Shimon Peres.

El encuentro con el candidato se realizó en un formato de entrevista, moderada por el analista político Leo Zuckermann, quien dijo que el priista tiene "el 90% de las apuestas" para la contienda electoral.

Sentados en sillones ubicados a la mitad de un escenario sobrio, el entrevistador y el candidato dialogaron por espacio de casi dos horas.

Peña Nieto respondió a los cuestionamientos tanto del entrevistador como de algunas preguntas del público.

En una parte de la entrevista, el moderador utilizó el recurso de las preguntas y respuestas rápidas, donde los asistentes respondieron en algunas ocasiones con aplausos.

El político mexiquense se pronunció a favor e la eutanasia considerada pasiva, “a petición del paciente y solo en esos casos”.

En México, una reforma a la Ley General de Salud permite desde el 2008 la eutansia pasiva, la cual otorga el derecho a los enfermos terminales a suspender el tratamiento curativo y recibir solamente cuidados.

También dijo estar de acuerdo con el suministro de la píldora del día siguiente y respecto a la clonación de órganos, precisó que "soy respetuoso de los avances tecnológicos y de la ciencia, lo que sirva para mantener la salud y la calidad de vida, no debemos oponernos a los avances de la ciencia".

En materia de clonación de órganos, México se encuentra en la etapa de elaboración de protocolos de investigación.

Señaló que de llegar a la presidencia del país respetará la legislación de los estados que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo y la interrupción del embarazo.

Mostró desacuerdo con la legalización de las drogas y la reelección.

Indicó que de ganar la presidencia impulsará la creación de un mando único en las policías estatales y manifestó su apoyo a la evaluación magisterial, fue entonces cuando los aplausos se escucharon con mayor intensidad.

Defendió la existencia y afiliación a los sindicatos, aunque reconoció la necesidad de realizar reformas que permitan la democratización y transparencia en la rendición de cuentas de los líderes sindicales, al tiempo que habló de la necesidad de que existan las cuotas que pagan los sindicalizados.

El candidato priista dijo estar a favor de la creación de una tercera cadena de televisión y de la participación privada en el sector energético del país, “sin que esto signifique privatizar”.

En el reloj habían transcurrido casi dos horas y aún faltaba las preguntas del público. El candidato respondió de manera breve, mientras algunos de los asistentes ya comenzaban a abandonar el auditorio.

“Antes de que se vayan”, dijo Peña Nieto, quiero pedirles su voto, mencionó al terminar el encuentro.

Las elecciones presidenciales en México serán este 1 de julio. Además de Peña Nieto, compiten el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, la abanderada del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri del Partido Nueva Alianza (Panal).

Ahora ve
Aquí terminaron las flores que adornaron la boda entre Enrique y Meghan
Te Recomendamos
×