Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR confirma que el detenido por la Marina no es hijo de 'El Chapo'

Las pruebas de la Procuraduría mostraron que la persona que se presumía era Jesús Alfredo Guzmán Salazar es en realidad Félix Beltrán León
vie 22 junio 2012 11:39 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó este viernes que el presentado el jueves por la Secretaría de Marina como presunto hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán no lo es.

En un comunicado, la PGR indicó que tras realizarse las pruebas necesarias para conocer la identidad de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, que las autoridades de la Marina dijeron era el hijo del jefe del cártel de Sinaloa, corresponde en la realidad a Félix Beltrán León.

“Tras realizarse las pruebas necesarias para conocer su identidad, se ha llegado a determinar que los presentados son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente”, precisa el texto.

Elementos de la Secretaría de Marina presentaron el jueves ante los medios de comunicación a dos sujetos, quienes habían sido detenidos en Zapopan, en el estado de Jalisco, occidente de México.

El vocero de la Marina, José Luis Vergara Ibarra, dijo en la presentación que uno de los detenidos era Guzmán Salazar, presunto hijo de 'El Chapo' Guzmán, y que la captura había sido resultado de una operación donde hubo intercambio de información con agencias estadounidenses.

La PGR indicó que al no existir certeza de la identidad del supuesto hijo de El Chapo, el Ministerio Público de la Federación (MPF) realizó una averiguación por los delitos de delincuencia organizada concluyendo que no se trataba de un descendiente del capo.

Publicidad

“Será el resultado de la investigación lo que lleve a comprobar los hechos por los cuales fueron presentados al MPF, de acuerdo con las actuaciones que realiza la propia representación social de la Federación”, señaló la PGR.

En una conferencia de prensa la tarde de este viernes, Verónica Guerrero, la abogada de la familia Beltrán León , afirmó que la supuesta detención solo se trataba de un “montaje político” en época electoral.

La litigante señaló que el otro detenido, Kevin Daniel Beltrán Ríos, es medio hermano de Beltrán León y que ninguno de ellos tienen que ver con actividades delictivas.

La abogada también dijo que el armamento decomisado no pertenece a los detenidos.

Agregó que Beltrán León se dedica a la venta de autos y vive con su suegra en Guadalajara desde hace dos años, y tiene una niña de un año y seis meses.

El Chapo Guzman, quien se fugó de una prisión federal mexicana en enero de 2001, es buscado por las autoridades de Estados Unidos y México, quienes ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad