Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El resultado de la elección no lo definirán las protestas, dice Peña Nieto

El candidato del PRI pidió a maestros del SNTE su voto de confianza; aseguró que el voto informado de los ciudadanos definirá los comicios
sáb 23 junio 2012 01:54 PM
Peña Nieto
Peña Nieto Peña Nieto

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, Enrique Peña Nieto consideró que las manifestaciones en su contra no definirán el resultado de la elección, sino los sufragios.

"El resultado de esta elección será definido a través del voto informado de los mexicanos no se va a decidir por manifestaciones , por protestas", señaló el aspirante a la presidencia con referencia a las marchas anti-Peña realizadas en varias entidades del país.

A raíz de su visita a la Universidad Iberoamericana el 11 de mayo y la conformación del movimiento #YoSoy132, ciudadanos de diversas entidades del país han organizado marchas para expresar su rechazo al candidato del PRI. La segunda marcha anti-Peña reunió en la Ciudad de México a más de 90,000 personas.

Miembros del movimiento #YoSoy132 han llevado a cabo manifestaciones afuera de los eventos del abanderado del PRI, en las ciudades de Querétaro, Tijuana, entre otras. El viernes integrantes del movimiento se enfrentaron a golpes con simpatizantes de Peña Nieto en Cuautla, Morelos.

El movimiento #YoSoy132 realizará la tercera marcha anti-Peña este domingo en la Ciudad de México.

El priista se reunió con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) este sábado en la Ciudad de México, sin la presencia de su líder, Elba Esther Gordillo.

Publicidad

Ante ellos, Peña Nieto descalificó a quienes consideran que el regreso del PRI a la presidencia  sería un "retroceso para la democracia" y aseguró que el ofrece un cambio seguro y con rumbo.

Por ello pidió a los docentes darle su "voto de confianza" y apoyar su proyecto de nación. "Quiero ejercer una presidencia democrática", dijo.

El priista calificó al SNTE, el más grande de Latinoamérica, como un espacio “plural y democrático", y se comprometió a mantener un" respeto total y absoluto  a la autonomía de los sindicatos en México", la cual consideró un logro de la democracia.

El presidente del Consejo Nacional de Acción Política del SNTE, Gustavo Martínez, dijo que los maestros votarán con absoluta libertad para respaldar la propuesta que más convenga a México.

"El proximo primero de julio los trabajadores de la educación acudiremos a las urnas a emitir nuestro voto, cada trabajador lo hará de manera individual, con absoluta libertad para respaldar aquella opción política que más convenga al país. Los trabajadores de la educación no votamos por consignas, somos una organización plural y democrática"

Evaluación para maestros y alumnos

Peña Nieto presentó a los maestros sus propuestas de educación, entre las que se encuentran aplicar evaluaciones a alumnos y maestros. Aseguró que la evaluación será necesaria para definir las políticas educativas de su gobierno.

"No podemos establecer rumbo y política sino evaluamos", dijo.

Otras propuestas fueron mejorar la infraestructura de las escuelas; crear nuevos espacios educativos; generar 1 millón y medio de nuevos lugares en las universidades.

Dotar a las escuelas de computadoras con acceso a internet, mayor capacitación a los maestros y crear un Plan Nacional del Deporte, que incluye la "rehabilitación de 2500 espacios deportivos en el país".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad