Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías federales mueren en balacera en aeropuerto de la Ciudad de México

Los agentes se disponían a realizar detenciones de personas relacionadas con el narcotráfico cuando inició el tiroteo
lun 25 junio 2012 11:57 AM

Tres policías federales fueron asesinados a balazos esta mañana en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se disponían a realizar detenciones de personas supuestamente vinculadas con el narcotráfico, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado.

“En estos hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía Federal y uno más fue trasladado a un hospital en donde posteriormente perdió la vida”, detalló la SSP, según la cual los agentes “realizaban trabajos de investigación” en el aeropuerto.

El altercado ocurrió en un área de libre acceso de la Terminal 2 del AICM (zona de venta de comida rápida) después de las 08:30 horas (local), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de un breve comunicado.

Elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército, Policía Federal, y policías del Distrito Federal, se encuentran en el aeropuerto para garantizar la seguridad y para participar en la investigación sobre el incidente, de acuerdo con la información proporcionada a CNNMéxico por la oficina de orientación e información del aeropuerto.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por los hechos, según informó en un comunicado.

La dependencia envió al lugar agentes del Ministerio Público de la Federación para realizar las diligencias y estudios periciales correspondientes, informó.

Publicidad

Sólo la zona donde sucedió la balacera está cerrada al público en general, el resto aeropuerto funciona con normalidad, añadió.

“Las operaciones en el servicio de transporte aéreo se llevan a cabo con normalidad y esta situación no afecta en modo alguno la operatividad del AICM ni los servicios en el mismo, por lo que los usuarios pueden acudir al aeropuerto normalmente”, según la SCT.

En la Terminal 2 del aeropuerto ofrecen servicios Aeroméxico, Aeromar, LAN, Republic, Copa y Delta. En la zona despegan tanto vuelos nacionales como internacionales.

Este aeropuerto es el más importante del país y el segundo más grande de Latinoamérica; 31 aerolíneas ofrecen servicios en él y transportan a 24 millones de pasajeros a más de 100 destinos cada año.

Durante el 2011 las autoridades decomisaron 90 kilos de cocaína en el AICM, mientras que en el 2012 aseguraron 200 kilos de la misma droga, informó la SSP.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad