Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gabriel Quadri perfila el final de su campaña criticando gobiernos del PRI

El candidato presidencial volvió a criticar a gobernadores priistas por el manejo de recursos y la impartición de justicia en los estados
mar 26 junio 2012 11:54 PM
Gabriel Quadri Saltillo
Gabriel Quadri Saltillo Gabriel Quadri Saltillo

En su penúltimo día de campaña política, Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, criticó al gobierno priista de Coahuila y pidió una investigación sobre la deuda pública de esa entidad.

De gira por Torreón y Saltillo, Quadri pidió la aplicación de la ley para los responsables de la deuda de 38,000 millones de pesos contraída durante la gestión de Humberto Moreira.

Este es el segundo día consecutivo en que el candidato neoliancista critica a los gobiernos emanados del PRI. El lunes, en Monterrey, Nuevo León, dijo que los políticos de ese partido y los de Acción Nacional habían sido “ineptos” en implementar políticas de seguridad.

Quadri también insistió en la necesidad de modificar el actual sistema de participaciones y aportaciones federales a los estados que dijo atenta contra la creación de ciudadanía por la “perversidad” que implica el cobro y pago de impuestos en las entidades.

El candidato de Nueva Alianza también urgió a tener un Mando Único policial y desaparecer las corporaciones municipales.

"Los ministerios públicos deben ser autónomos y quitárselos a los mandatarios estatales para evitar el uso caprichoso de la impartición de justicia", dijo.

Publicidad

En esta última etapa de la campaña, Quadri ha optado por hacer giras y eventos masivos en el interior del país. En los meses anteriores había privilegiado hacer campaña en la zona metropolitana, sostener reuniones con sectores específicos y visitas a universidades e instituciones educativas.

Para el día 90 de campaña, el candidato estará en Aguascalientes y Zacatecas. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad