Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFE recibe más de 40,000 votos de mexicanos en el extranjero

Las autoridades electorales mexicanas indicaron que hubo un incremento de 23% de sufragios en el exterior, respecto al 2006
sáb 30 junio 2012 10:17 PM
voto_extranjero
voto_extranjero voto_extranjero

El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió un total de 40,737 sobres con votos desde el extranjero, lo que representa un incremento del 23% en relación con los comicios de 2006.

La Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero concluyó a las 08:00 horas de este sábado el plazo legal para la recepción de los sobres postales, informó el IFE en un comunicado.

"El día de mañana los sobres voto se trasladarán al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, a partir de las 10:00 horas, y el convoy será custodiado por elementos de la Secretaría de Marina", detalló el Instituto.

En esa institución académica se encuentran instaladas 209 mesas de escrutinio y cómputo que serán las encargadas de contabilizar los sufragios a partir de las 18:00 horas del 1 de julio.

De acuerdo con el IFE, unos 1,254 ciudadanos que fueron elegidos por sorteo y capacitados participarán en este conteo. 

El proceso de escrutinio de los votos desde el extranjero podrá observarse a través de YouTube, en las direcciones www.votoextranjero.mx www.ife.org.mx .

Publicidad

El paquete electoral que recibieron los mexicanos en el extranjero contenía la boleta electoral para elegir presidente, un sobre pequeño para introducir el voto y un sobre postal de tamaño mediano con porte pagado, para enviar el sufragio.

También incluía instructivos para votar, videos y material con las propuestas de los cuatro candidatos presidenciales.

Los electores tuvieron que enviar su solicitud de inscripción a la Lista Nominal de Electores en el Extranjero.

En el proceso de 2006, el IFE envió 40,876 paquetes electorales, de los cuales recibió 33,111. De esos, poco más de 1,000 fueron extemporáneos.

Cerca de 80 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas el 1 de julio para elegir al nuevo presidente de México, 500 diputados, y 128 senadores. En total estarán en disputa 2,127 cargos de elección popular.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad