Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard destaca asistencia de votantes en el DF

El jefe de gobierno reconoce la 'afluencia notable' en las casillas de la capital del país y la policía reportó en calma la jornada
dom 01 julio 2012 03:18 PM
Marcelo Ebrard votó
Marcelo Ebrard votó en la colonia Hipódromo Condesa

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, reportó una “afluencia notable” de ciudadanos dispuestos a votar y descartó “focos rojos” durante la jornada electoral en el Distrito Federal.

“Afortunadamente, hay una afluencia notable, muy importante, en toda la ciudad”, dijo Ebrard luego de emitir su voto en la colonia Hipódromo Condesa, de la delegación Cuauhtémoc.  

Informó que, de acuerdo con el reporte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), las casillas fueron instaladas a tiempo y expresó su optimismo por la asistencia.

“Para los que todavía no han ido a votar apúrense, porque hay muchísima gente”, dijo Ebrard, quien acudió a su casilla acompañado de su esposa Rosalinda Bueso.

La lluvia, que afecta a 11 delegaciones del DF según infomó la Secretaría de Protección Civil, ha inhibido la participación en las casillas ubicadas en la capital del país.

Clima de tranquilidad

Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), por su parte, reportó completa calma en lo que va de la jornada electoral.

“En materia de seguridad todo está tranquilo, no hay problema y confiamos en que continúe así hasta el cierre de las casillas”, dijo Manuel Mondragón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El funcionario capitalino sólo destacó que en una casilla especial instalada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las boletas fueron insuficientes, al parecer.

“Pero esa es una situación que compete a otras instancias y ellas deberán resolverlas”, aclaró.

Hasta ahora el único incidente grave en las casillas que corresponden al DF es la muerte de un hombre de 65 años, a consecuencia de un paro cardiaco, informó la Procuraduría General de Justicia del DF.

Su muerte ocurrió en la calle Norte 74, colonia La Joya, de la delegación Gustavo A. Madero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad