Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El candidato del PRI y PVEM aventaja en Chiapas

Dentro de la misma alianza que encabeza el candidato del Partido Verde contabilizaba 36.8%, mientras que el PRI registraba 18.8%
lun 02 julio 2012 01:38 AM
Manuel Velasco Coello nació el 7 de abril de 1980 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Foto: Notimex)
manuel velasco

El candidato del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco, se perfila como ganador en la elección para gobernador en el estado de Chiapas después de que los resultados del Programa de Resultados Preliminares le daban un 64% de ventaja a las 1:33 horas de este lunes con el 29.09% de las actas computadas.

En segundo lugar se posiciona la candidata de la coalición del Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano), María Elena Orantes, con 16.08% de los votos contabilizados.

Orantes, candidata de los partidos de izquierda a la gubernatura en Chiapas, sostuvo que si bien las tendencias de los resultados electorales no le favorecían, esperaría “hasta el último momento”, cuando se dé a conocer el conteo final para reconocer un posible triunfo de Velasco Coello.

En entrevista con la cadena de televisión Televisa, Velasco, quien dedicó esta “victoria contindente” a su abuelo Manuel Velasco Suárez, exgobernador de la entidad, aseguró que tiene una doble deuda con los chiapanecos pues “es la primera vez que vota más del 60% del  electorado”.

El político de 32 años indicó que en estas elecciones 2 millones de ciudadanos emitieron su voto.

“Detrás de la victoria electoral en una elección donde hubo un 60% de participación, los responsables son los ciudadanos que libremente salieron a ejercer ese derecho”, apuntó Velasco.

Publicidad

Velasco aseguró (....) que será "un gobernador muy cercano a la gente", sin distinción de colores partidistas.

Los dos últimos gobiernos en el estado de Chiapas —Pablo Salazar Mendiguchía y Juan Sabines— han sido encabezados por candidatos expriistas que renunciaron al partido y ganaron con alianzas opositoras al PRI.

Conflictos en la elección

El proceso electoral de este domingo en la entidad del sureste mexicano no estuvo libre de incidentes violentos como la agresión de votantes en la comunidad de Rincón Chamula, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde fallecieron tres personas y dos resultaron heridas a consecuencias de disparos, informó la Procuraduría General de Justicia de Chiapas.

Según las primeras investigaciones, los hechos se suscitaron alrededor de las 16 horas en la comunidad ubicada en la zona norte del estado, cuando las víctimas se encontraban realizando fila para emitir su voto.

La dependencia citó testimonios que señalan a simpatizantes de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México involucrados, incitados por los candidatos municipales de ambos partidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad