Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto vota en el Estado de México con la presencia de #YoSoy132

El candidato presidencial de Compromiso por México colocó su sufragio en Atlacomulco, donde dos jóvenes de #YoSoy132 colocaron una manta
dom 01 julio 2012 01:27 PM

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, votó alrededor del mediodía en la casilla C1, sección 0420, ubicada en el centro de Atlacomulco, su localidad natal.

Acompañado de su esposa, la actriz mexicana Angélica Rivera y de sus hijos, Sofía, Fernanda, Nicole, Paulina, Regina y Alejandro, el candidato descendió de su camioneta estacionada a unos metros de la casilla donde sufragó.

Paisanos del candidato se apostaron atrás de las vallas colocadas para proteger el paso de Peña Nieto, al tiempo que lo animaban y gritaban ¡Atlacomulco, Atlacomulco!

A un par de metros, dos jóvenes que se identificaron como Ulises y Julieta, simpatizantes del movimiento #Yosoy132, desplegaron una manta con una leyenda que decía: “Ante la intimidación 'razón', ante la manipulación 'información', voto informado  jamás 'manipulado'”.

“Respeto las expresiones que tienen, lo único que pido es que sean respetuosos de la legislación y de esta jornada que es de todos los mexicanos”, dijo Peña Nieto a CNNMéxico, con respecto a la manta desplegada a su paso.

“No estamos haciendo proselitismo, lo que estamos haciendo es venir de manera pacífica a exhortar a que la gente vote y no hemos respondido con agresiones, extendimos la manta para que la gente vea lo que queremos expresar que vote libremente y en secreto”, manifestó por su parte Ulises.

Publicidad

#Yosoy132 es un movimiento de estudiantes mayoritariamente universitario que se conformó en apoyo a alumnos de la Universidad Iberoamericana, cuestionados por manifestarse en contra de Peña Nieto, cuando el candidato visitó su escuela. El ala del movimiento se ha declarado anti-Peña.

Los dos jóvenes llegaron a la casilla minutos antes que el candidato. La gente que hacía fila para votar y los curiosos que se acercaron para ver a Peña Nieto, comenzaron a gritar “¡Atlacomulco!”, al tiempo que les pedían que se retiraran.

Un par de hombres intentaron arrancar la manta a los jóvenes, mientras que Julieta pedía ayuda.

Por varios minutos los ánimos se encendieron, hubo algunos empellones y enfrentamientos verbales entre los dos jóvenes y las decenas de personas que les pedían que se fueran.

Minutos antes de que llegara el candidato la situación se tranquilizó y los manifestantes permanecieron a un costado de la casilla.

Después de sufragar, Peña Nieto dirigió un breve mensaje a los medios de comunicación en el que agradeció a sus paisanos el apoyo mostrado.

“Solamente decirles que deseo que en esta jornada electoral quien resulte ganador sea el pueblo de México, que sea una jornada de fiesta de nuestra democracia y que realmente quien resulte triunfador de esta jornada, sean todos los mexicanos”, manifestó antes de posar con su esposa e hijos frente a las cámaras.

Antes de retirarse, el político mexiquense se acercó a saludar a algunos de sus paisanos que le demostraban su apoyo.

La oficina de prensa del candidato informó que Peña Nieto pasará el resto de la jornada electoral en las instalaciones de la sede nacional del PRI.

El aspirante presidencial nació hace 46 años en Atlacomulco, Estado de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad