Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quadri emite su voto y espera los resultados de la elección y la Eurocopa

El candidato presidencial de Nueva Alianza dijo que este día espera ver la final de la Eurocopa y por la noche conocer los resultados
dom 01 julio 2012 12:32 PM

El aspirante a la presidencia de México por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, emitió su voto en una casilla ubicada en Coyoacán, en el sur de Ciudad de México, donde dijo que en las próximas horas se entretendrá viendo la final de la Eurocopa.

Después de más de una hora y media de fila, a las 10:15 horas (local) ingresó a la casilla y colocó su voto en las urnas. Ahí dijo que estar confiado de que los comicios se celebraran con absoluta tranquilidad en todo el país.

“Veo a la gente con mucho entusiasmo, desde temprano he visto gente dispuesta a votar y a estar presta al ejercicio democrático, debemos de apreciar  por un lado la civilidad de los votantes y por otro lado las instituciones tan sólidas que hemos construido en materia electoral,” dijo el candidato.

Invitó a la población a salir a votar este domingo. “Estoy absolutamente seguro de que esta jornada será tranquilísima, lo único que podría perturbar sería el partido de fútbol,” dijo el candidato entre risas. 

Acompañado por su esposa y uno de sus hijos en esta capital, un Quadri sonriente fue interrogado sobre si prefería una victoria en la final de Kiev (Ucrania) de España o de Italia, y se decantó enfáticamente por los italianos.

Respecto a los temas políticos que le conciernen como aspirante a la presidencia por el partido Nueva Alianza (Panal), dijo que estaba "muy satisfecho" con la campaña que había hecho.

Publicidad

En particular, respecto al momento en que votó, señaló que se sentía "orgulloso, satisfecho y emocionado", y que esperaba "una jornada tranquila, en paz", y conocer los resultados preliminares a la media noche de este domingo.

"Espero que todo el mundo acate (los resultados) de manera inmediata", agregó

También se dijo emocionado como ciudadano por que su país cuente con "instituciones funcionales, transparentes, equitativas, y que den absoluta certidumbre en el proceso electoral".

Quadri se convirtió como "candidato ciudadano" tras la ruptura de la alianza del Panal con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). De ideas liberales y con un pasado relacionado con la defensa del medio ambiente, el ingeniero Quadri ha reconocido públicamente que no tiene posibilidades de ganar la elección.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad