Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente Calderón expresa "sincera felicitación" a Peña Nieto

El mandatario mexicano convocó a la población a apoyar al titular del ejecutivo y convocó a una transición política pacífica
lun 02 julio 2012 12:28 AM

El presidente Felipe Calderón invitó a los mexicanos a apoyar a "quien encabezará el poder ejecutivo" y convocó a solucionar las discrepancias por la vía institucional.

"El consejero presidente ha dado a conocer  los resultados del conteo rápido . De acuerdo con ello, el candidato de la coalición Compromiso por México, el licenciado Enrique Peña Nieto, encabeza las tendencias en ese conteo preliminar. De confirmarse estos resultados, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide la elección, el licenciado Enrique Peña Nieto será nombrado presidente electo", dijo Calderón en un mensaje a la nación en cadena nacional. 

Calderón expresó su "sincera felicitación" al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dijo que su gobierno está dispuesto a colaborar con su equipo.

"Hago votos sinceros por la buena marcha del próximo gobierno, para beneficio de todos los mexicanos", dijo el mandatario. 

Calderón destacó "el valor y la generosidad" de la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) —al cual pertenece el presidente— Josefina Vázquez Mota, así como de los otros contendientes.

"Han hecho un gran esfuerzo, algunos en condiciones adversas y por eso merecen mi respeto y afecto", dijo.

Publicidad

Calderón convocó a que la transición política se realice de forma pacífica y pidió a los ciudadanos tratar las discrepancias por la "vía institucional".

De confirmarse el triunfo del priista, el PAN saldría del poder después de dos periodos de gobierno. 

"En democracia no hay victorias permanentes y no hay derrotas para siempre", dijo Calderón en su discurso, después de conocerse los resultados del conteo rápido del Instituto Federal Electoral que dan la ventaja a Peña Nieto.

Como en su discurso de esta mañana  después de emitir su voto , Felipe Calderón felicitó a los funcionarios de casilla y observadores electorales que participaron durante la jornada.

El mandatario dijo que trabajará "hasta el último día" de su gobierno para procurar que el "proceso electoral concluya de manera pacífica y exitosa".

"México sabe superar sus desafíos, como hoy lo ha demostrado, sabe vivir en democracia, hoy se refrenda como un país de libertades. Debemos sentirnos muy orgullosos por este logro colectivo", concluyó.

El PAN ha gobernado México desde 2000, momento en que se dio una alternancia política con el expresidente Vicente Fox, después de siete décadas priistas. En esta ocasión, de acuerdo con el conteo rápido,  volvió a darse una alternancia

Hace seis años, Calderón aventajó al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, por una diferencia de 0.56%. Aunque hubo controversias, la elección fue avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad