Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Es una derrota mayúscula que nos obliga a reflexionar": líder del PAN

Gustavo Madero cree que al PAN le faltó saber defender sus principios, comunicar sus acierto y estar más cerca de los ciudadanos
lun 02 julio 2012 04:41 PM

El presidente del Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, reconoció este lunes que su partido sufrió una “derrota mayúscula” en las elecciones del domingo que obligará a los panistas a hacer una reflexión. 

“Es un día que lamentamos mucho los panistas, es una derrota mayúscula en el terreno electoral que nos obliga a reflexionar, a revisar qué es lo que hemos hecho que nos ha alejado de la confianza y el respaldo del ciudadano”, dijo en entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, en MVS.

El PAN ha gobernado desde el 2000, cuando sacó del poder al PRI tras 71 años continuos en la presidencia.

Los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE indican que los resultados de la votación favorecen al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto , seguido por Andrés Manuel López Obrador de la izquierda, y la panista Vázquez Mota en tercer lugar.

“No me queda duda de que el PAN tiene que hacer reflexión profunda”, dijo Madero. 

En los próximos meses, este partido revisará en qué fallo y en qué cumplió con las expectativas de los electores desde que llegó al poder, así como cuál será su agenda legislativa, y qué debe hacer para recuperar espacio político en el Congreso , los estados y la presidencia.

Publicidad

Este domingo, al reconocer que los resultados no la favorecían, Vázquez Mota dijo que “ las derrotas deben enseñarnos ” y aseguró que su partido empezaría a “construir las victorias de próximas elecciones intermedias (…) construir la victoria de la Presidencia de la República para el año 2018”.

Madero cree que los panistas cometieron errores en la defensa de sus principios, y de comunicación, debido a que en los 12 años en el poder han tenido aciertos pero no han sabido explicarlos. Y cree que el PAN debe estar cerca de los ciudadanos y expresar más humidad. 

En su opinión, el PAN debe ayudar a generar ciudadanía e instituciones  porque ve “señales de preocupación fuertes”, entre ellas, falta de libertad y democracia en estados gobernados por el PRI, donde –dijo– se intimidó a los ciudadanos y se compraron votos con despensas.

El líder panista también aclaró que no renunciará: “Es de mayor responsabilidad y mayor exigencia para mí el permanecer para dirigir esto que abandonar el barco”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad