Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto conformará un equipo de transición para impulsar reformas

El priista dijo que estará integrado por expertos en políticas públicas que trabajaran en las reformas que prometió en campaña
lun 02 julio 2012 04:12 PM
mensaje peña nieto 2 de julio
mensaje peña nieto 2 de julio mensaje peña nieto 2 de julio

Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial en México, informó que en los próximos días dará a conocer los nombres de quienes formarán parte de su equipo de transición y le ayudarán a impulsar las reformas estructurales a las que se comprometió en campaña.

El priista no dio nombres, pero en otras ocasiones ha asegurado que su gabinete contará con personas con capacidad probada, prestigio profesional, personal y que sean señalados por su honorabilidad y capacidad.

De los tres candidatos de los partidos más grandes, Peña Nieto fue el único que rehusó en varias ocasiones durante los 90 días de campaña adelantar nombres de futuros colaboradores.

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, fue el único de los cuatro aspirantes que desde el inicio de la contienda, reveló quienes integrarían su gabinete en caso de ganar la presidencia de país.

La panista Josefina Vázquez Mota reveló – una semana antes de la elección – los nombres de algunas personas a las que llamaría a integrar su gabinete de coalición en caso de ganar.

En su discurso al término de la jornada electoral este domingo, dijo que “somos una nueva generación, no hay regreso al pasado, mi gobierno tendrá puesta su visión en el futuro”.

Publicidad

Advirtió que quien no tenga un compromiso con la democracia, libertades y la transparencia, no tendrá cabida en el proyecto para transformar México.

Este lunes, en un mensaje a medios el priista reiteró que integrará su equipo que con el que “podamos trabajar en este período de transición en una relación transparente, pero que permita compartir información”.

Sobre las reformas estructurales comprometidas en su campaña, Peña Nieto dijo que trabajará en ellas en conjunto con un equipo de profesionales y de expertos en políticas públicas para dar forma a los proyectos de ley.

Citó por ejemplo las reformas hacendaria, laboral, energética y la reforma a la seguridad social.

Durante su campaña también se comprometió a crear un gabinete agropecuario para mejorar la situación del campo mexicano.

Peña Nieto estuvo acompañado del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell y del coordinador de campaña, Luis Videgaray.

El priista reiteró su propuesta de “combatir al crimen organizado” y que no pactará con la delincuencia. Llamó a las fuerzas políticas a trabajar en unidad por el bien del país.

“Mi compromiso es ejercer una presidencia democrática… que permita realmente seguir construyendo un país de mayor democracia, pleno de libertades políticas y sociales, una presidencia que quiero ejercer y a la que quiero contribuir, una presidencia moderna, abierta la crítica, dispuesta a escuchar y a trabajar con todas las expresiones políticas”, dijo.

El candidato presidencial, llegó casi una hora tarde a su encuentro con los representantes de los medios de comunicación. El político mexiquense se concretó a exponer su mensaje y no aceptó sesión de preguntas y respuestas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad