Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto propone un pacto de reconciliación durante la transición

En entrevista exclusiva con CNN en Español/CNNMéxico, el virtual ganador de la elección se mostró dispuesto a trabajar con sus adversarios
lun 02 julio 2012 01:23 PM

El virtual ganador de la contienda presidencial, Enrique Peña Nieto, reiteró su llamado a construir un pacto de reconciliación nacional con adversarios, en entrevista exclusiva con el periodista Mario González para CNN.

“Vivimos en una sociedad democrática donde hay claramente la presencia de tres fuerzas políticas. Tendré toda la voluntad de construir con todas las fuerzas políticas”, dijo el todavía candidato del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de Mexico.

"Hay que pasar la hoja y entrar en otros momentos de la vida política".

En el periodo de cinco meses de transición, hasta el 1 de diciembre cuando asuma la presidencia, Peña Nieto aseguró que se enfocará en afianzar el terreno para avanzar en reformas políticas y sociales que necesita el país, principalmente en el campo fiscal y energético.

Al no contar con la mayoría en el Congreso, el priista dijo que buscará "consturir acuerdos" con las otras fuerzas políticas y privilegiar los cambios para México sobre los intereses partidarios.

"Tendré toda la voluntad de construir y buscar los acuerdos que el país necesita", dijo.

Publicidad

Aseguró que realizará un ajuste a la estrategia de seguridad para mantener el combate frontal al crimen organizado, dijo que también buscará una reducción de la violencia

“La estrategia que sigamos a partir de que lleguemos al gobierno deberá mostrar en el corto y mediano plazo señales claras de mayor efectividad de una reducción en los índices de criminalidad que vive nuestro país”, detalló Peña Nieto.

Esta mañana, Enrique Peña Nieto continúo recibiendo llamadas de felicitación de jefes de Estado entre ellos, el presidente estadounidense Barack Obama.

Sobre esta llamada, de aproximadamente 10 minutos, Peña Nieto dijo que Obama hizo un reconocimiento al proceso democrático de las elecciones del 1 de julio. Ambos abordaron además temas de la relación bilateral, entre ellos la cooperación en materia de seguridad e infraestructura.

Mencionó que el presidente estadounidense mostró interés en tener una relación de amplia colaboración, con respeto a la soberanía de ambos países.

Por su parte Peña Nieto dijo que respetaba el proceso electoral que se desarrolla actualmente en Estados Unidos, por lo cual no quiso expresar preferencia por la candidatura del presidente Obama, y el virtual candidato del Partido Republicano, Mitt Romney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad