Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las protestas contra Peña Nieto son solo en el DF: Labastida

El excandidato presidencial priista destacó que la campaña del aspirante presidencial de su partido fue buena
jue 05 julio 2012 09:27 AM

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y excandidato a la presidencia de México, Francisco Labastida Ochoa, afirmó que las protestas en contra del virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, solo ocurren en el Distrito Federal.

“Yo soy de Sinaloa, soy senador por Sinaloa. Tú vas a Sinaloa, encuentras un ambiente radicalmente diferente. Vas a Sonora, encuentras otro ambiente radicalmente, es solo en el DF”, dijo Labastida en una entrevista con Carmen Aristegui, de CNN en Español .

El senador del PRI aseguró que el triunfo de Peña Nieto el 1 de julio se debió principalmente a que los mexicanos buscaban un cambio, por la falta de estrategia y de resultados en materia de seguridad por parte del gobierno del Partido Acción Nacional (PAN).

“El Instituto (de Investigaciones) Jurídicas de la UNAM dice que de diciembre de 2006 a finales del año pasado se detuvieron 112,500 gentes, de todos esos solo 770 han sido procesados (…) tenemos un problema de procuración de justicia”, criticó.

El excandidato presidencial aseguró que Peña Nieto, quien obtuvo más de 18 millones de votos el 1 de julio, realizará un buen gobierno. “Sus promesas no solo fueron un discurso de campaña”, indicó.

Labastida rechazó las versiones de que Grupo Televisa apoyó al exgobernador del Estado de México y atribuyó el triunfo a una buena campaña.

Publicidad

"Enrique es muy buen candidato y la gente le saca jugo a lo que le puede sacar jugo; él es muy buen candidato, sale y sonríe, actúa muy bien, tiene buenas frases. Qué hace un candidato, pues explota lo que le da votos”, dijo.

El candidato de la coalición Compromiso por México, conformada por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), obtuvo el 38.15% de los votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral. 

En segundo lugar quedó el candidato de la coalición Movimiento Progresista conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, con el 31.64%. 

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, obtuvo el 25.4% y el aspirante del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, alcanzó el 2.33%.

Entre este miércoles y jueves se lleva a cabo el conteo distrital de los sufragios para determinar quién es el ganador. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad