Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raúl Castro felicita a Peña Nieto por ser el "presidente electo" de México

El presidente de Cuba envío una carta al priista en la que expresó su voluntad a continuar con una relación de amistad y cooperación
vie 06 julio 2012 06:10 PM
enrique_pena_nieto
enrique_pena_nieto enrique_pena_nieto

Enrique Peña Nieto recibió la felicitación del presidente de Cuba, Raúl Castro, por su virtual triunfo en los comicios del domingo pasado.

En una carta fechada en La Habana, capital de ese país, el mandatario se refiere al priista como el "presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos".

"En ocasión de su elección como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, le extiendo cordiales felicitaciones y le expreso la voluntad de continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países", se lee en la carta difundida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a medios.

El PRI informó que además de Raúl Castro, Enrique Peña Nieto se entrevistó vía telefónica con el presidente de Francia, Fraçois Hollande, con quien coincidió en "la plena disposición de reconstruir las relaciones diplomática entre México y esa nación".

La relación entre los dos países vivió momentos de tensión en los últimos meses por el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, encarcelada en México tras haber sido acusada y sentenciada por el delito de secuestro.

Después del conteo preliminar de la elección presidencial del domingo, Enrique Peña Nieto ha sido felicitado por los mandatarios de países como Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, España, Uruguay, China, Colombia, Chile, Nicaragua, Guatemala, entre otros.

Publicidad

Según un comunicado del PRI, este viernes Peña Nieto también recibió la felicitación de óscar Arias, predecesor de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; y del senador por Florida, Marco Rubio, quien actualmente aspira a la vicepresidencia de Estados Unidos con el partido Republicano.

Enrique Peña Nieto obtuvo la mayoría de los votos emitidos en la jornada presidencial, según el cómputo distrital realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), en el que logró el 38.21% de los sufragios .

El segundo lugar, con el 31.59% de los votos, fue para el aspirante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó este jueves que impugnará la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por considerar que hubo "diversas irregularidades" como la compra y coacción del voto.

Esa instancia judicial es la autoridad que expide la constancia de mayoría al candidato ganador antes del 6 de septiembre, una vez que se hayan revisado y resuelto los recursos de impugnación presentados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad