Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto impulsará reformas pendientes del PAN, dice Luis Videgaray

El cordinador de campaña, Luis Videgaray, dijo que el priista buscará acuerdos en el Congreso para impulsar reformas pendientes
lun 09 julio 2012 04:11 PM
Luis Videgaray-PRI
Luis Videgaray-PRI Luis Videgaray-PRI

Una de las prioridades de Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial será lograr acuerdos en el Congreso para impulsar las reformas a las que se comprometió durante su campaña e incluso las que el actual gobierno de Felipe Calderón dejó pendientes.

Luis Videgaray, coordinador de campaña de Peña Nieto, aseguró que el nuevo gobierno trabajará en la Ley Antilavado de dinero, cuya iniciativa fue enviada en 2010 al Congreso por la administración de Calderón.

El político considera que ésta es una reforma prioritaria. "El combate al crimen organizado requiere de un combate eficaz del lavado de dinero y la realidad es que si no tenemos los instrumentos necesarios siempre vamos a tener una estrategia parcial".

En entrevista con CNNExpansión, Luis Videgaray, ex secretario de Finanzas de Peña Nieto en el gobierno del Estado de México, aseguró que les ha quedado claro el mensaje del electorado, que eligió a un Congreso sin mayoría priista: "tenemos que generar condiciones para trabajar de manera conjunta y lograr acuerdos".

Aseguró que "es deseable y realista pensar que antes de que termine este año tengamos una reforma laboral".

Otra de las reformas en las que trabajará el gobierno encabezado por Peña Nieto, y que es denominado su gran proyecto, es la cobertura universal en salud .

Publicidad

Videgaray expone que la cobertura debe ser efectiva porque actualmente el seguro popular da una cobertura que en algunos casos es nominal, por la cercanía de las instalaciones médicas no es posible el acceso real a la salud.

Peña Nieto también trabajará con Calderón en la conformación del paquete económico 2013, que incluye Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, en los próximos días.

"Hay que recordar que en año de transición de la Presidencia, la nueva administración presenta en diciembre el Presupuesto, pero requiere del apoyo de la administración saliente, particularmente de Hacienda para armar el paquete económico", por lo que estima que seguramente en los próximos días podrán iniciar los trabajos.

Videgaray dijo que el gasto que se hará de los 150 millones de pesos destinados para la transición de Gobierno se planeará después de que se conozcan los cómputos finales de la elección presidencial y cuando Peña Nieto se haya reunido con Calderón.

El coordinador de campaña de Peña Nieto, dijo que el candidato priista no dará a conocer pronto los nombres de quienes conformarán su gabinete. "Se anunciará conforme se acerque la fecha de integración que será muy cerca del 1 de diciembre".

Lee la nota completa en CNNExpansión.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad