Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN nombra a Vázquez Mota como coordinadora de Acción Política

El nombramiento, inédito en el partido, busca aprovechar el liderazgo de la excandidata en la fuerza política, según su líder nacional
mié 18 julio 2012 05:26 PM
JVM
JVM JVM

La excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota será la nueva coordinadora de Acción Política del Partido Acción Nacional (PAN), un cargo desde el que buscará contribuir a la unidad del partido, informó la dirigencia panista.

El nombramiento fue realizado por Gustavo Madero, líder del PAN, luego de que Vázquez Mota aceptara la invitación, según un comunicado del partido.

“Esta posición permitirá seguir contando con su liderazgo, energía y experiencia, a fin de fortalecer al partido en estos momentos importantes, donde es necesario salir fuertes, unidos y con mayor claridad de la misión y función de Acción Nacional”, señala el mensaje.

La coordinación de Acción Política es un cargo nuevo en la estructura del PAN, indicó el área de prensa del partido a CNNMéxico.

En los comicios del 1 de julio, el PAN buscaba ganar la presidencia por tercera ocasión —como lo hizo en 2000 y en 2006—, pero quedó en el tercer lugar de las votaciones.

La noche de la jornada electoral, Vázquez Mota fue la primera aspirante en reconocer que los resultados no le eran favorables. Después lo hizo Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal).

Publicidad

Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el virtual ganador del proceso con el 38.21% de los sufragios, pero su más cercano contendiente, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, impugnó ante los tribunales y pidió anular el proceso.

Vázquez Mota, exsecretaria de Estado y exdiputada federal, dijo recientemente en entrevista que buscará que Peña Nieto  cumpla las promesas que hizo durante su campaña electoral . El resultado aún debe ser avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La excandidata también anunció la formación de un  movimiento ciudadano  y llamó al PAN a iniciar un proceso de renovación, un señalamiento con el que coincide la dirigencia del partido.

“El PAN tiene que hacer una revisión amplia del pasado proceso electoral, tanto de los temas externos como los internos, y por ello en estos días se entrará en un proceso profundo de análisis de los estatutos, con el objetivo de salir más competitivos electoralmente”, indica el comunicado.

Además de la presidencia, el PAN perdió dos bastiones en los gobiernos de Jalisco y Morelos. Sin embargo, el partido será la segunda fuerza detrás del PRI tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad