Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una persona finge su muerte y sobrevive a la matanza de San Luis Potosí

La víctima huyó mientras los atacantes cargaban combustible y fue encontrada por policías estatales
vie 10 agosto 2012 02:31 PM
matanza, homicidio
san luis potosi cadaveres matanza, homicidio

Una persona fingió su muerte y escapó de quienes asesinaron a 14 hombres cuyos cadáveres fueron abandonados en una carretera de San Luis Potosí, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado emitido este viernes.

La víctima declaró que fingió su muerte y huyó mientras los atacantes cargaban combustible. Luego fue encontrada por policías estatales, quienes la llevaron a un hospital local.

La Secretaría solo indicó que la persona estaba fuera de peligro, pero no dio detalles sobre lesiones.

Los 14 cuerpos estaban adentro de una camioneta con reporte de robo con violencia, en el kilómetro 12 de la carretera que une a San Luis Potosí con Zacatecas, informó este jueves a CNNMéxico una vocera de la procuraduría local.

Según la portavoz Gabriela González Chong, es la primera vez que la capital de San Luis Potosí registra un hallazgo de esta proporción.

En el comunicado de este viernes, la Secretaría de Seguridad detalló que el movimiento en la zona del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí registrado este jueves fue parte de un operativo de seguimiento al hallazgo de los cuerpos. 

Publicidad

Ante un reporte de la presencia de personas armadas en una plaza comercial la ciudad, las autoridades iniciaron una persecución que terminó en el área de la universidad, donde establecieron un cerco de seguridad.

Las instalaciones del Tec fueron cerradas y se ordenó la suspensión inmediata de las clases. En redes sociales, la institución informó sobre el operativo.

"Tranquilos todos. Al suelo. No es simulacro. Nadie salga de los salones", se leía en la cuenta de Twitter @ITESMSan Luis, a las 12:14 horas local.

Algunos alumnos utilizaron sus cuentas de Twitter para compartir imágenes y videos de los estudiantes en el suelo durante el enfrentamiento.

Cuatro personas fueron detenidas y tres resultaron muertas tras el operativo. Además, tres policías federales resultaron heridos, según el comunicado de la SSP.

En total, las autoridades aseguraron 16 armas largas, dos lanzagranadas, 25 granadas de diversos calibres, más de 200 cargadores de varios calibres, casi 5,000 cartuchos, dos inmuebles, cinco vehículos y diversos medios de comunicación.

El Tecnológico de Monterrey no reportó algún daño y reanudará clases el próximo lunes.

En San Luis Potosí, los enfrentamientos entre el cártel del Golfo y Los Zetas provocaron en 2010 un aumento de la violencia en la región de la Huasteca y el noreste de México, principalmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad