Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Luis Potosí pide al Ejército apoyo tras asesinatos del fin de semana

El gobernador anunció que tras el asesinato del alcalde electo de Matehuala y el hallazgo de 14 cuerpos, más militares arribarán al estado
lun 13 agosto 2012 08:48 AM

San Luis Potosí reforzó su seguridad con más elementos del Ejército mexicano, que llegaron a la entidad este domingo, sin indicar el número, informó el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández.

El gobernador priista aseguró que su administración no está escatimando recursos para atender los actos de inseguridad en territorio potosino, según la agencia Notimex.

La madrugada del domingo fueron asesinados el alcalde electo del municipio de Matehuala, Édgar Morales Pérez y su coordinador de campaña, Juan Francisco Hernández Colunga, cuando salían de una fiesta, informaron la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Procuraduría General de Justicia estatal en un comunicado.

El dirigente estatal del PRI condenó el acto y dijo que “la situación que atraviesa San Luis Potosí exige la colaboración” de las fuerzas políticas y los gobiernos para “recuperar la tranquilidad” de la región, informó Notimex.

Toranzo Fernández afirmó que se castigará a los culpables del asesinato y que evitará que la delincuencia organizada se asiente en San Luis Potosí, para lo cual trabajan tanto con la policía Federal como con el Ejército mexicano.

Aseguró que la policía del estado está preparada para enfrentar a la delincuencia organizada, gracias a la profesionalización para lograr una policía eficiente.

Publicidad

Dijo que en los próximos días se reunirá con los alcaldes electos de los diferentes municipios que integran el estado, para plantear un esquema de seguridad que permita proteger a todos los potosinos.

El pasado jueves, fueron encontrados los cuerpos de 14 hombres en una carretera de la capital del estado , informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los cadáveres, localizados poco después de las 04:00 horas (local), se encontraban dentro de una camioneta con reporte de robo con violencia en el kilómetro 12 de la carretera que une a la capital del estado con Zacatecas, informó a CNNMéxico Gabriela González Chong, vocera de la dependencia.

Los cuerpos serían de ciudadanos originarios del vecino estado de Coahuila, dijo la vocera.

Desde que agudizó la violencia entre grupos del crimen organizado y tras la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad en 2006, es la primera vez que la capital de San Luis Potosí, en la zona de la Huasteca, al este de México, registra un hallazgo de esta proporción, según González Chong.

Los enfrentamientos entre el cártel del Golfo y Los Zetas provocaron en 2010 un aumento de la violencia en la región de la Huasteca y el noreste de México, principalmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad