Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD nombra a sus coordinadores de bancada en el Congreso de la Unión

El líder de la bancada en la Cámara de Diputados será Silvano Aureoles, y en el Senado, Miguel Barbosa, informó el partido
mar 14 agosto 2012 03:40 PM
prd
prd prd

Silvano Aureoles y Miguel Barbosa fueron nombrados por unanimidad los nuevos coordinadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente.

El partido del sol azteca oficializó el nombramiento de sus coordinadores parlamentarios de unos tres días de negociaciones en las que participaron la mayoría de los legisladores.

Ambos legisladores ofrecieron trabajar en equipo con el resto de las fuerzas políticas en Congreso de la Unión, incluido el PRI, partido al que le disputan en tribunales el resultado de la elección del pasado 1 de julio.

“No seremos un grupo marginal, vamos por las reformas que requiere y demanda el país. Con el resto de las fuerzas políticas hay que asumir una  postura contundente, responsable, pero abiertos al diálogo y a la construcción de consensos, el país requiere una actitud responsable”, advirtió Aureoles en su discurso de rendición de protesta.

Barbosa, por su parte, dijo que se construirán acuerdos con las demás fuerzas políticas en el escenario propicio, en la Cámara de Diputados y Senadores. "Seremos consecuentes y responsables, de ahí el valor de la unidad", añadió.

“Somos las segunda fuerza política en las Cámaras y la estrategia que vamos a diseñar, que vamos a ejecutar, es la de segunda fuerza en este país”, precisó.

Publicidad

El próximo coordinador en la Cámara de Senadores agregó que estarán “atentos” a la resolución del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la calificación de la elección presidencial por su partido impugnada.

“Esperamos que el Trife (sic) resuelva la invalidación de la elección presidencial en los términos planteados por las impugnaciones de nosotros, seremos responsables de un comportamiento legal e institucional frente a las instituciones pero acompañaremos las posiciones que defina el partido y que definamos junto con la dirección nacional”, insistió.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró por su parte, que la próxima legislatura que quedará integrada el próximo 1 de septiembre, será “la legislatura de la verdadera transición democrática”.

El PRI designó la semana pasada a Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa , como sus coordinadores en la Cámara de Diputados y Senadores, respectivamente.

La dirigencia nacional del PAN anunció el lunes que el líder de su bancada en el Senado será el exprecandidato presidencial Ernesto Cordero, y el de su bancada en la Cámara de Diputados, el aún senador Luis Alberto Villarreal.

El PRD busca consolidarse como la segunda fuerza política en el Congreso de la Unión, al gestionar una coalición de izquierda con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad