Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eruviel Ávila reúne a Peña Nieto y la cúpula política en su primer informe

El presidente electo destacó durante la primera rendición de cuentas de su sucesor en el gobierno del Estado de México
mié 05 septiembre 2012 03:21 PM
Eruviel Avila rinde su primer informe
ESP. Eruviel Avila-Peña Nieto-primer informe Eruviel Avila rinde su primer informe

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reunió a gobernadores, legisladores y otros miembros prominentes de la política mexicana en su primer informe de gobierno, un acto en el destacó la asistencia del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Luego de presentar su informe ante el Congreso mexiquense, Ávila emitió un mensaje en el Teatro Morelos de Toluca, la capital del Estado de México.

Al acto acudieron los gobernadores de Yucatán, Chiapas, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca, San Luis Potosí, Quintana Roo, Michoacán, Tabasco, Campeche, Durango y Coahuila, según Notimex.

La lista de asistentes no se limitó a simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenecen Ávila y Peña Nieto. Acudieron también el jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ambos vinculados al opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entra otras personalidades destacó la líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo.

Peña Nieto, quien llegó al recinto acompañado por Luis Videgaray, coordinador general de su equipo de transición , atendió a varios políticos que se acercaron a felicitarlo por su triunfo electoral y habló a la televisora del estado.

Publicidad

“Hoy festejamos doblemente”, afirmó en relación a su victoria presidencial y al informe de Eruviel, su sucesor en el gobierno del Estado de México. “Sepan que tendrán un presidente amigo trabajando por México y por el Estado de México”, añadió dirigiéndose a los mexiquenses.

Horas antes, Ávila anunció la presencia de Peña Nieto vía Twitter. “Voy al Teatro Morelos para rendir un mensaje con motivo del #1erInformeEruviel; tengo el gusto de que me acompañe @EPN”, escribió.

Tras el primer informe de Eruviel, varios priistas se congratularon por tener correligionarios en la presidencia y la gubernatura del estado.

“El Teatro Morelos estuvo de fiesta como hace muchísimos años no estuvo, con un presidente nuestro y con un gobernador también nuestro”, aseguró Emilio Chuayffet, expresidente de la Cámara de Diputados.

La exdirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que “es un honor para los mexiquenses tener un presidente electo” y elogió el mensaje de Eruviel.

Eruviel Ávila fue acusado de favorecer la campaña de Peña Nieto mediante sus acciones como gobernador del estado de México, según una denuncia planteada por la coalición de izquierda en las vísperas de la validación de la elección presidencial por el Tribunal Electoral federal.

El gobierno de Enrique Peña Nieto iniciará el próximo 1 de diciembre y representará la vuelta del PRI a la presidencia desde su derrota en el año 2000, luego de gobernar México por más de 70 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad