Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un diputado electo del Congreso de Sonora es asesinado afuera de su casa

Eduardo Enrique Castro Luque recibió al menos cuatro balazos en su casa de Ciudad Obregón, crimen condenado por su partido y Peña Nieto
sáb 15 septiembre 2012 04:13 PM

El diputado electo Eduardo Enrique Castro Luque fue asesinado la noche de este viernes en Ciudad Obregón, Sonora, al norte de México, al recibir cuatro impactos de bala a las afueras de su domicilio.

Según las primeras investigaciones, alrededor de las 21:00 horas (local) el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) había llegado a su casa ubicada en el fraccionamiento Chapultepec de Ciudad Obregón cuando resultó herido por al menos cuatro balas en la cabeza y el pecho, según la fiscalía del estado.

Todavía con vida, fue trasladado por los cuerpos de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, a las 22:13 horas (local) falleció, reportó la agencia Notimex.

Castro Luque había sido electo al Congreso local el pasado 1 de julio por el PRI en el distrito local XVII del municipio de Cajeme. Tomaría posesión en la legislatura este 16 de septiembre.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se sumó al reclamo de justicia hecho por su partido a través de un mensaje de su cuenta de Twitter. “Condeno el asesinato del Dip. Eduardo Castro. Confío que se aplicará todo el rigor de la ley a los responsables. Mi solidaridad a su familia”.

El procurador de Sonora, Carlos Navarro Sugich, dijo en una conferencia de prensa que se usará todo el poder del Estado para encontrar al o los responsables del homicidio, agregó que agotarán todas las líneas de investigación.

Publicidad

“La agresión hecha a Eduardo Castro Luque es un agravio para el estado de Sonora y sus instituciones y se responderá para encontrar a los culpables con todo el poder del Estado”, según declaraciones recogidas por Notimex.

La muerte del legislador electo fue condenada por los familiares de Castro Luque, quienes calificaron como un crimen artero el cometido “frente a los ojos de su esposa” y que reflejan “que Sonora no está bien. No está nada bien en seguridad, democracia y respeto a los que piensan en esta forma”, según el comunicado hecho público este sábado.

A su vez, el presidente estatal del PRI, Rosario Rodríguez Quiñones, consideró que “es lamentable la violencia que impera en Sonora, no más impunidad, los priístas estamos de luto”, además de solidarizarse con la familia del diputado electo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad