Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard buscará la unidad de fuerzas progresistas para la elección de 2018

El jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció que preparará su candidatura presidencial tras dejar su cargo en diciembre próximo
mar 18 septiembre 2012 04:02 PM

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, aseguró este martes que lo que sigue en su carrera política es buscar “la unidad de las fuerzas progresistas” para postularse como candidato a la elección presidencial de 2018.

“Sigue (…) preparar día a día con paciencia y perseverancia la contienda que habrá de venir en 2018 para obtener la victoria y cambiar al fin el rumbo de México”, afirmó Ebrard durante la presentación de su último informe de labores.

Ebrard, quien perdió la nominación de la coalición de izquierda para la elección presidencial de julio pasado ante Andrés Manuel López Obrador, pidió apoyo para el proyecto que iniciará el 6 de diciembre, su primer día fuera de la jefatura de gobierno.

“Sigue y lo sé, una larga importante y difícil carrera política para que en el 2018 pueda yo participar como candidato y ahí nos encontremos todos”, añadió Ebrard.

Entre los asistentes al acto realizado en el Auditorio Nacional, uno de los espacios privados más grandes de la ciudad, estuvo Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido más grande de izquierda en el país y bajo cuya postulación ganó el gobierno de la capital mexicana en 2006.

También asistió el actual procurador de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, quien reemplazará a Ebrard en el cargo.

Publicidad

Los asistentes respondieron con silbidos y aplausos al anuncio de Ebrard de buscar la presidencia en 2018.

El viernes, Ebrard dijo en entrevista con CNNMéxico que  aspiraba a ser el candidato único de la izquierda en proceso electoral de 2018 , incluyendo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), formado por López Obrador.

La unión de las izquierdas, debilitada por la reciente salida de López Obrador, es una de  las bases para la candidatura de Ebrard , además de una propuesta que busca convencer a más ciudadanos, según afirmó el jefe de gobierno capitalino la semana pasada.

Ebrard asumió a principios de septiembre  la presidencia del Comité de Ciudades Seguras  de la Organización de las Naciones Unidas, un cargo que ocupará hasta 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad