Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La minuta de la reforma laboral llegó al Senado para su discusión

La Cámara alta tiene 30 días para la discusión del dictamen, modificación o, en su caso, aprobación
mar 02 octubre 2012 01:18 AM

El Senado de la República recibió la minuta de la reforma laboral y tendrá 30 días para su discusión y, en su caso, aprobación.

La minuta llegó a las 20:30 horas de este lunes y el plazo correspondiente correrá a partir de que la Mesa Directiva de la Cámara alta la turne a comisiones, de acuerdo con la agencia gubernamental Notimex.

Las comisiones que debatirán el dictamen, aprobado la madrugada del sábado en la Cámara de Diputados, son la del Trabajo, presidida por Ernesto Gándara, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la de Estudios Legislativos Primera, encabezada por el panista Raúl Gracia.

Este mismo lunes, el presidente de México, Felipe Calderón, agradeció la aprobación de la reforma en la Cámara de Diputados y afirmó que la iniciativa tiene “el propósito de darle empleo a la gente, que hoy no tiene acceso al trabajo y menos al trabajo formal”.

"Mi felicitación y reconocimiento a todos los legisladores comprometidos con el desarrollo y progreso de México", escribió en su cuenta oficial de tuiter el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

Durante más de una semana, varios sindicatos y grupos de ciudadanos se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados contra los posibles cambios a la Ley Federal del Trabajo.

Publicidad

La Cámara de Diputados aprobó luego de 14 horas de discusión, el dictamen de reforma laboral y posteriormente fue enviada al Senado. Si la Cámara alta lo avala, lo remitirá al presidente para su promulgación. Si lo modifica, regresará a la Cámara baja.

Algunos de los puntos que contempla la propuesta son crear nuevas modalidades de contratación, los contratos por hora, limitar a un año los salarios que un patrón deba pagar a un trabajador tras un juicio laboral, así como las normas que regulan el outsourcing o subcontratación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad