Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

39 policías, sometidos a pruebas tras la muerte de José Eduardo Moreira

Los agentes pasarán por evaluaciones de confianza, polígrafo y exámenes toxicológicos, informó la Procuraduría de Coahuila
dom 07 octubre 2012 10:20 AM

Unos 39 policías del municipio de Ciudad Acuña fueron trasladados a oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila en Saltillo, la capital del estado, en relación con la investigación del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez.

Los agentes, que estaban de turno el día y la hora en que fue asesinado Eduardo Moreira, hijo del exgobernador del estado Humberto Moreira, serán sometidos a pruebas de evaluación y confianza, además de polígrafo y exámenes toxicológicos, informó la Procuraduría estatal en un comunicado.

Los 39 policías fueron trasladados en dos autobuses de pasajeros, escoltados por agentes de la Policía Federal, la Policía Operativa y la Policía Investigadora de la Procuraduría, a las 18:00 horas de este sábado, detalló la dependencia.

El miércoles pasado, cuando fue asesinado Eduardo Moreira, los 39 policías laboraban en la delegación Fundadores, donde fue encontrado el cadáver del joven de 26 años, según la Procuraduría coahuilense.

Los oficiales fueron trasladados en calidad de presentados, detalló el comunicado.

Este viernes, el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, aseguró que  policías municipales de Ciudad Acuña podrían estar relacionados con el asesinato de Eduardo Moreira.

Publicidad

El funcionario dijo que eran 42 los agentes municipales puestos a disposición de las autoridades por el caso. Luego añadió que 48 policías fueron llamados a declarar. Hasta ahora, cuatro personas están arraigadas por el crimen.

Eduardo Moreira, quien trabajaba como coordinador regional de programas sociales del gobierno estatal, fue hallado sin vida en un camino que conduce a Santa Eulalia , en la frontera con Estados Unidos.

Coahuila, un estado del norte de México, es una de las entidades más afectadas por la ola de violencia derivada del combate del gobierno al crimen organizado. El territorio estratégico para el trasiego de drogas, armas y personas es disputado por Los Zetas y el cártel del Golfo.

El asesinato del joven, sobrino del gobernador Rubén Moreira, fue condenado por el presidente Felipe Calderón , el presidente electo Enrique Peña Nieto y otras figuras destacadas de la política mexicana.

Las autoridades federales colaboran con las instancias estatales y municipales en la investigación del caso e incluyen a elementos de la Marina y el Ejército .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad