Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares de Marisela Escobedo rechazan que detenido sea el asesino

El hijo de la activista Juan Frayre Escobedo cree que el hombre presentado por las autoridades fue forzado a declararse culpable
mié 10 octubre 2012 05:09 PM

El hombre presentado por las autoridades de Chihuahua como el presunto homicida de Marisela Escobedo, asesinada en 2010, es un 'chivo expiatorio', denunció este martes el hijo de la activista, Juan Frayre Escobedo.

Escobedo fue asesinada a quemarropa frente al palacio de gobierno de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, en el norte del país, cuando pedía justicia por el asesinato de su hija, Rubí Marisol Frayre, de 16 años .

Morales responsabilizaba de la muerte de su hija a la entonces pareja de Rubí, Sergio Rafael Barraza.

El hijo de Escobedo, quien está refugiado en Estados Unidos por supuestas amenazas de muerte, aseguró en una conferencia de prensa haber identificado al "verdadero asesino", un ciudadano estadounidense.

"El hermano de mi mamá fue testigo del homicidio y ya lo denunció a la Procuraduría General de la República (PGR). Sabemos que es un estadounidense", dijo Escobar, quien se reservó la identidad del supuesto asesino, del que solo dijo podría estar residiendo en Ciudad Juárez o El Paso, Texas, en EU.

Las autoridades de Chihuahua presentaron este fin de semana a  José Enrique Jiménez Zavala  como el presunto asesino, pero Frayre dijo que pudo haber sido presionado para declararse culpable y resolver el caso.

Publicidad

Según la versión de las autoridades estatales, Jiménez Zavala, de 29 años, dirigía un brazo de la organización delictiva Los Aztecas y habría participado además en el homicidio de 16 personas durante el mes de abril en el interior de un bar en Chihuahua.

El presunto asesino fue capturado por agentes de la Policía Única Preventiva el 4 de octubre en el estacionamiento de un centro comercial en Chihuahua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad