Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto parte hacia Europa para realizar su segunda gira internacional

Para su viaje por cuatro países, que inicia el 11 de octubre y finaliza el 18, el presidente electo utilizará el avión presidencial
mié 10 octubre 2012 06:46 AM

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, iniciará una gira de trabajo en Europa,  su segunda gira internacional , con el objetivo de "consolidar las relaciones multilaterales con países de ese continente", informó este martes su equipo de trabajo.

Para este viaje, la presidencia informó que Peña Nieto utilizará el avión presidencial TP-01 Presidente Juárez, debido a que la aeronave que tradicionalmente usan los presidentes electos está en mantenimiento, según un reporte de la agencia Notimex. 

Durante este viaje, el exgobernador del Estado de México se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel; Mariano Rajoy, presidente del gobierno español; el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, y el presidente de Francia, Francois Hollande, con quienes discutirá temas comerciales, educativos, de desarrollo sustentable y de política energética.

La gira iniciará oficialmente en Berlín, donde el 11 de octubre tendrá un encuentro con Merkel en la sede de la cancillería, indicó el equipo del priista en un comunicado.

Posteriormente viajará a Madrid. Ahí sostendrá un encuentro con líderes empresariales y el 15 de octubre se reunirá con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Un día después, en Londres, Peña Nieto —quien asumirá el cargo oficial como presidente el 1 de diciembre— se entrevistará con el primer ministro británico, David Cameron, y el 17 de octubre visitará París, Francia, donde tendrá una comida con el presidente francés, Francois Hollande.

Publicidad

El 18 de octubre se verá en la capital francesa con Irina Bukova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco) y dará una conferencia llamada "Cambios en México y su papel en el panorama de cambio global" en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esta es la segunda gira internacional de Peña Nieto como presidente electo, después de la realizada en septiembre por Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad